Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Más de 100 personas participan en el simulacro de incendio del Metro de Granada | Vídeo

El objetivo es comprobar la coordinación entre la Policía Local, bomberos, personal sanitario, protección civil y servicio de operaciones del metro

Simulacro de accidente en el Metro | Foto&Vídeo: Javier Gea
Gabinete | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Más de cien personas han participado en el ejercicio de simulación de un incendio en uno de los trenes de metro de Granada que recorría el túnel de Camino de Ronda, entre las estaciones de Méndez Núñez y Recogidas. La operación, incluida dentro del Plan de Autoprotección del metropolitano de Granada, ha permitido poner a prueba la coordinación entre las fuerzas de seguridad, bomberos, sanitarios y personal de operaciones del metro de Granada.

El personal de rescate ha atendido a cinco heridos y una persona con movilidad reducida en silla de ruedas durante el accidente simulado. La evacuación de pasajeros se ha llevado a cabo por la estación de Recogidas, donde se ha instalado en superficie todo el operativo sanitario de atención a los heridos, también han intervenido durante el simulacro un total de 31 vehículos, que han circulado por la calzada derecha de Camino de Ronda, reservada exclusivamente para los camiones de bomberos, ambulancias y vehículos de la Policía Local.

La realización del simulacro se lleva a cabo con objeto de comprobar la eficacia del Plan de Autoprotección existente y el nivel de coordinación del personal de operaciones del metro con las fuerzas de seguridad, bomberos, protección civil y personal sanitario. También se ha evaluado la actuación del personal en el Puesto de Control Central (PCC), así como la de los conductores de los trenes afectados y de otros técnicos de operaciones del metro de Granada.

Con este ensayo se lleva al personal de operaciones a una situación límite, con el objeto de estudiar la capacidad de respuesta ante un hecho significativamente grave producido en las instalaciones del Metro. Gracias a él se han podido comprobar las comunicaciones, la capacidad de movilización y los procedimientos de actuación de los servicios de emergencias. Este operativo se enmarca dentro del periodo de pruebas de circulación de los trenes por el recorrido metropolitano, a través de los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada capital y Armilla.

El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda–Avenida de América, en la capital. Consta de un total de 26 estaciones y paradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *