Miércoles, 18 enero, 2017

Más de 100 juguetes retirados en Granada

Hasta la fecha, la campaña de consumo seguro en Navidad ha detectado que 17 establecimientos venden productos que incumplen la normas de consumo

Algunos de los juguetes decomisados en este campaña de consumo seguro en Navidad | Autor: Ángela Gómez
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Desde el 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Granada está llevando a cabo una campaña de inspección en establecimientos comerciales en busca de aquellos productos, sobre todo juguetes, que no cumplan la normativa vigente, a fin de proteger a los usuarios y consumidores.

Hasta la fecha, se han inspeccionado 82 establecimientos: 35 de ropa, 14 de calzado, 8 de juguetes, 17 bazares y 8 de complementos-regalos. De todos ellos, en 17 se han detectado incumplimientos de las normas de consumo, y en total se han retirado 114 juguetes y 57 luminarias navideñas.

juguetes-retirados-2

La concejal de Medio Ambiente, Telesfora Ruiz, y Francisco Montero, responsable de la campaña, muestran algunos de los juguetes retirados del mercado | Autor: GD

Muchos granadinos están ahora inmersos en compras para regalar estas Navidades. El juguete es uno de los productos estrella en estas fechas y con los que hay que tener especial cuidado dado los destinatarios tan sensibles a los que llegarán estos regalos. Por lo cual, se recomienda lo siguiente:

Vigilar el etiquetado del producto. Deben llevar la marca CE, que significa que el producto cumple con las normas de seguridad de la Comunidad Europea. Comprobar la información sobre la edad para la cual está aconsejado el uso del juguete así como su calidad.

Si compran juguetes voladores, comprobar que lleven una advertencia de que no deben ser utilizados cerca de líneas eléctricas, al igual que los naúticos. Prestar atención a las instrucciones y advertencias de los cargadores y baterías, y aquellos juguetes que utilizan corriente eléctrica, deben tener un enchufe de seguridad. A su vez se recomienda evitar juguetes que simulen alimentos o aquellos que contengan piezas pequeñas, para evitar que un niño pueda tragárselo. Especial cuidado también con los juguetes sobre ruedas, patines o patinentes, siempre deben utilizarse acompañados de un casco y un equipo de seguridad adecuado al tamaño del destinatario. Los juguetes con proyectiles no están recomendado para niños pequeños pues pueden causar lesiones serias en los ojos.

Esta campaña, que finalizará el 9 de enero, aprovecha sus visitas a los establecimientos para tomar referencias y precios en determinados productos de los establecimientos de textil, calzado y complementos para comprobar y verificar durante el periodo de Rebajas de invierno, que comienza el 7 de enero, el cumplimiento de la normativa aplicable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *