Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Más de 100 desempleados se beneficiarán del Plan Municipal de Formación

A partir de mañana estará disponible la información sobre los requisitos, convocatorias y plazos en las oficinas del Ayuntamiento y en las webs municipales

El concejal de Educación y Empleo, Jorge Saavedra, presenta el Plan


image_print

Fomentar la cualificación de personas desempleadas a través del desarrollo de itinerarios de formación para la inserción laboral, en los sectores de la hostelería, turismo y comercio y mejorar la empleabilidad atendiendo a las particularidades y demandas del mercado local son los objetivos del Plan Municipal de Formación para el Empleo 2015, que arranca este mes y pretende llegar a unas 120 personas desempleadas de la ciudad.

Existen ocho itinerarios que se han diseñado para mejorar las competencias en puestos relacionados con la hostelería, el comercio y el turismo. Así, la formación y práctica laboral será en Mantenimiento de instalaciones, Cocina, Camarero, Pizzero, Operaciones básicas en Alojamientos, Atención al cliente, Inglés para información al visitante y Alemán para gestión comercial.

Cada uno de los itinerarios previstos contempla una primera fase de convocatoria y selección del alumnado, una segunda fase de formación teórico-práctica de la especialidad concreta, y un módulo transversal de 25 horas. Y una tercera fase de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector, hasta de 130 horas lectivas y acompañamiento de inserción laboral.

Desde mañana la información estará disponible en las oficinas municipales de Formación y Empleo, y en las webs municipales. Este Plan se financia con recursos municipales y remanentes de proyectos en el marco del Pacto Local por el Empleo, el coste total del proyecto es de 87.613 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *