Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Más de 10.316 alumnos inician la segunda fase de Selectividad

Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Economía de la Empresa y Química, materias a las que se presentan mayor número de alumnos

Una joven realiza el examen de Selectividad


image_print

Un total de 10.316 alumnos se examinan a partir de este martes 16 de septiembre en la segunda fase de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad, que se desarrollará en Andalucía los días 16, 17 y 18 de este mes. En total, se presentarán a las fases general y específica 6.507 estudiantes andaluces, mientras que 1.274 lo harán sólo a la fase general y 2.535 se examinarán exclusivamente de la fase específica.

Por provincias, 2.209 alumnos se examinarán en la Universidad de Sevilla, 1.704 en la de Granada, 1.611 en la de Málaga, 1.368 en Cádiz, 1.022 en Córdoba, 852 en Jaén, 784 en Almería, 464 en Huelva y 302 en la sevillana Universidad Pablo de Olavide (UPO), ha precisado en un comunicado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta andaluza.

Las materias de modalidad más demandadas y de las que se examinará un mayor número de estudiantes en esta fase de la PAU son Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (3.299), Economía de la Empresa (2.977), Química (2.791), Biología (2.709), Matemáticas II (2.525), Geografía (2.363), Historia del Arte (1.121), Literatura Universal (903), Física (884) y Ciencias de la Tierra y Medioambientales (804).

Los exámenes se iniciarán de forma simultánea en toda la comunidad autónoma a partir de las 8,30 horas, si bien los alumnos deberán estar en los correspondientes centros a las 8,00 horas, cuando comenzarán las citaciones.

Los alumnos que se presenten por primera vez o que hayan suspendido en junio pasado y que procedan de Bachillerato y otras vías, a excepción de los de Formación Profesional de Grado Superior (FPGS), tienen que realizar obligatoriamente la Fase General de la PAU. Los alumnos de FPGS que quieran subir su nota de acceso a la Universidad deberán realizar también la Fase Específica, al igual que los de bachillerato, si quieren obtener los cuatro puntos adicionales y sumarlos a la media de su expediente académico.

Durante la primera jornada, los estudiantes se enfrentarán a tres exámenes comunes: comentario de texto relacionado con la Lengua Castellana y la Literatura, y posteriormente elegirán entre Historia de España o Historia de la Filosofía, concluyendo con un último examen de Lengua Extranjera. La fase general se completará con un cuarto examen sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato que será elegida libremente por cada alumno y de la que se examinará en los días siguientes.

Los estudiantes que deseen subir nota podrán examinarse durante los dos días siguientes de hasta cuatro materias de las denominadas de modalidad que se ofertan en segundo de Bachillerato, distinta a la elegida en la fase general. Sin embargo, no todas estas materias contarán por igual a la hora de calcular la nota final o nota de admisión. El peso de las mismas dependerá del grado de vinculación y complementariedad que tengan con los estudios de Grado a los que se quiere acceder: el objetivo de este sistema de acceso es adecuar al máximo el perfil del alumno a la titulación que éste pretende cursar.

Una vez conocidos los resultados de la prueba, el plazo de solicitudes se abrirá del 24 al 26 de septiembre y la primera lista de adjudicación de plazas se publicará el próximo día 30 de septiembre.

Al igual que en años anteriores, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo donde existe un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz (DUA), de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *