Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Más de 10.000 personas se manifiestan contra el racismo en varias ciudades alemanas

El Gobierno alemán ha informado recientemente de que en 2015 el número de delitos contra refugiados quintuplicó al del año anterior y que la tendencia ascendente podría continuar este año

Foto: E.P.
E.P.


image_print

Más de 20.000 manifestantes –10.000 según la Policía– han salido este domingo a las calles de Berlín, Hamburgo, Múnich, Leipzig y Bochum para protestar ante la oleada de crímenes racistas y contra extranjeros registrada en los últimos meses.

Los manifestantes han formado cadenas humanas en un acto organizado por grupos religiosos, sindicatos y organizaciones por los Derechos Humanos bajo el lema “De la mano contra el racismo – Por los Derechos Humanos y la diversidad”.

El secretario general de la Confederación de Sindicatos Alemana (DGB), Reiner Hoffmann, ha destacado que la asistencia a estos actos supone un respaldo para la Willkommenskultur (cultura de la bienvenida) que permitió el año pasado acoger a un millón de personas.

Hoffmann ha emplazado al Gobierno a incrementar las iniciativas a favor de la integración y a poner en marcha cambios para apoyar a las personas con menos ingresos. “No debemos enfrentarlos unos con otros”, ha advertido.

El Gobierno alemán ha informado recientemente de que en 2015 el número de delitos contra refugiados –desde abuso verbal y amenazas hasta ataques violentos– quintuplicó al del año anterior y que la tendencia ascendente podría continuar este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *