Martes, 24 enero, 2017

Más de 10.000 esquiadores en Sierra Nevada, cuyo acceso por la A-395 sigue cortado por la afluencia

Según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de Sierra Nevada, la mañana ha transcurrido "con normalidad y sin incidentes", encontrándose toda la estación abierta al público.

Miles de aficionados a la nieve se han congregado hoy en la estación | Foto: M.P


image_print

Más de 10.000 esquiadores y en torno a 5.000 visitantes está disfrutando este sábado de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) en una jornada marcada por el buen tiempo, las buenas condiciones de la nieve, y además por ser el día festivo de la Comunidad autónoma andaluza.

Todas las pistas se encuentran abiertas, unos 105 kilómetros aproximadamente con nieve polvo, y todos los medios mecánicos se encuentran a disposición de los usuarios. Además, hay también mucha afluencia de gente en Pradollano “disfrutando de las demás instalaciones de la estación”.

Del mismo modo, para esta noche se espera una ocupación que oscila entre el 90 y el 95 por ciento, manteniendo así la gran multitud de gente que se ha acercado hasta la estación.

CONTINÚA EL CORTE DE TRÁFICO EN LA A-395

Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil de Granada han informado a Europa Press de que el tráfico entre los kilómetros 9 y 31 de la A-395, que da acceso a la estación de esquí, aún continúa cortado.

Durante el transcurso de esta mañana, la carretera tuvo que ser cortada por agentes del Instituto Armado a causa de la “avalancha” de gente que quiso acceder a la estación granadina, lo que provocó un colapso de vehículos que aún no se ha resuelto.

Asimismo, han apuntado que se prevé que la carretera siga cortada durante toda la tarde o que, al menos, el tráfico sea muy alto, mientras se mantiene el desvío de la circulación.

Así las cosas, han indicado que esta saturación del tráfico para acceder a la estación no es común y que su causa se debe a la unión de varios factores, como son el día festivo y el buen tiempo de este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *