Domingo, 26 Marzo, 2017

Más de 1.700 profesionales trabajan por la calidad en el sanidad andaluza

El XVIII Congreso de SADECA, sobre la calidad asistencial, fomenta la relación entre pacientes y médicos, a través de la comunicación

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Ayer comenzó este encuentro, donde más de 1.700 profesionales, venidos de toda Andalucía, están debatiendo recursos que poner en marcha para mejorar la calidad asistencial de los servicios sanitarios andaluces.

Como punto fuerte: la comunicación. Entre pacientes y médico, pero también entre profesionales. “La comunicación con los enfermos es fundamental para saber qué necesidades tienen, y afrontarlas de la mejor forma posible“, ha comentado el gerente de los hospitales de Granada, Manuel Bayona, asegurando que “ese será siempre nuestro principal objetivo”.

Por eso, el lema de este XVIII Congreso de SADECA, la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial, es el de las Alianzas. “Porque entre todos podemos llevar a cabo los cambios necesarios, unidos en estos complicados tiempos”, explica Bayona.

Para ello, en estas jornadas se contará con la experiencia, tanto de profesionales como de pacientes, que contarán momentos específicos que les han ayudado a apostar por nuevos caminos. Además, este congreso también ha apostado de forma contundente por las nuevas tecnologías. “Son una herramienta muy interesante que facilita el contacto y la cercanía entre los usuarios y los médicos. Para consultas, para sugerencias, para recomendaciones”, comenta Manuel Bayona, que asegura que “en la sanidad hay que estar abiertos a los nuevos tiempos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *