Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Más de 1.600 espectadores han pasado por las proyecciones del ciclo ‘Hnegra’ del AulaCine CajaGranada

A ellos se suman los 5.620 visitantes a la exposición de ilustraciones de Hnegra, en el Centro de Exposiciones de CajaGranada en Puerta Real

Díaz Yanes y Jesús Lens | Fuente: Gabinete
E.P


image_print

El ciclo ‘Hnegra’ del AulaCine CajaGranada ha contado con la asistencia de 1.660 espectadores en las proyecciones de las diez películas que ha programado con el objetivo de reflexionar sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia del cine negro.

Así lo ha señalado una nota remitida por la Fundación CajaGranada sobre este proyecto cultural puesto en marcha por el escritor Fernando Marías con la colaboración de Ámbito Cultural El Corte Inglés y estrenado en el festival Granada Noir. A ellos se suman los 5.620 visitantes a la exposición de ilustraciones de Hnegra, en el Centro de Exposiciones de CajaGranada en Puerta Real.

Un total de 214 espectadores disfrutaron de la película ‘Solo quiero caminar’, de Agustín Díaz Yanes que ponía el punto y final al ciclo, que comenzó el 3 de octubre con la proyección de ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, el debut de Díaz Yanes tras las cámaras, quien mantuvo un diálogo con Fernando Marías tras el pase de la película en el Teatro CajaGranada y después de haber recibido el Premio Granada Noir por su trayectoria artística de manos del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

En palabras de Gustavo Gómez y de Jesús Lens, directores de Granada Noir, “Hnegra ha sido un ciclo muy bien acogido por el público y que, junto a la exposición de sus ilustraciones y a la presentación del libro que les da soporte, en diversas mesas redondas temáticas, ha permitido tres meses de reflexión continua sobre el papel de la mujer en el género negro y sobre los atributos que tiene la heroína literaria, artística y cinematográfica”.

Entre las dos proyecciones de Agustín Díaz Yanes, se han podido ver clásicos como ‘El demonio de las armas’, proyectada en colaboración con el Cineclub Universitario y con el festival Granada Paradiso, que convocó a 147 espectadores. Entre las películas con más público, han estado ‘Chinatown’, de Roman Polanski, con 199 espectadores, o ‘Fuego en el cuerpo’, con 203.

El AulaCine CajaGranada volverá el próximo enero y, mientras, los responsables de Granada Noir ya trabajan en el programa de la cuarta edición, de cara a octubre de 2018.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.