Jueves, 30 Marzo, 2017

Más de 1.500 personas en Granada solicitaron ayuda económica puntual para alquiler o manutención en 2015

Entre los beneficiarios, se encuentran 289 familias monoparentales, de las cuales 94% han sido mujeres

La zona Norte de Granada ha sido la que más demandantes ha registrado | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Granada ha destinado casi 500.000 euros al Programa de Ayudas Económicas Familiares. Con esa dotación, se han beneficiado 1.678 personas durante 2015.

Han sido 838 las ayudas concedidas, de las cuales 533 fueron tramitadas a familia con menores a su cargo. Hay que recordar que estas ayudas son puntuales, para cuestiones concretas, y abarcan dos grandes bloques: ayudas destinadas al pago de alquiler e hipotecas y, por otro lado, manutención, artículos de aseo e, incluso, ropa.

La zona Norte, el Zaidín y la Chana han sido las áreas de Granada donde viven el mayor número de solicitantes. Estas ayudas han ido a cubrir las petición de 38% de población inmigrante y el 62%, el restante, población nacional. Estas ayudas beneficiaron a 1.084 menores, 305 inmigrantes y 289 familias monoparentales, de las cuales 94% fueron mujeres

“Demuestra un aumento en la atención respecto a 2014. Se ha incrementado un 10%”, ha informado el concejal. “Algo que se debe a la falta de la puesta en funcionamiento de dos líneas de la Junta. La paralización de las ayudas de la administración autonómica, según ha apuntado el concejal responsable Fernando Egea, “repercute de manera negativa en los ayuntamiento, especialmente la paralización de las relacionadas con el alquiler y con el salario social. Egea considera que el consistorio está atendiendo competencias externas por lo que exige a la Junta de Andalucía que tome partida.

Fernando Egea ha recordado que, a día de hoy, a pesar de que muchas familias cuentan con la aprobación de la ayuda al alquiler de la Junta y una resolución favorable, no han recibido un céntimo.

Estas prestaciones económicas se conceden a las personas y familias que caracen de recursos para poder cubrir por sí mismas sus necesidades básicas como pueden ser la alimentación, el alquiler o afrontar gastos básicos como puede ser el suministro eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *