Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Más de 1.500 atletas participan en la III Carrera Solidaria Andrés Manjón

La carrera recorre el Albayzín, Sacromonte, el Realejo, la Alhambra o el centro de Granada

Entrega de premios Carrera Solidaria Andrés Manjón
E.P


image_print

Más de 1.500 atletas de todas las edades han participado en la tercera Carrera Solidaria Andrés Manjón, organizada por la Fundación Patronato Avemariano de Granada con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, por la zona histórica y monumental de la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que se trata de la carrera “más bonita del mundo”, pues correr por el Albayzín, Sacromonte, el Realejo, la Alhambra o el centro de Granada otorga a la carrera del Ave María un sello “muy especial”, pese a la dureza de la prueba, con continuas pendientes.

En la categoría absoluta se impuso el finlandés Tuomas Kari, con un tiempo de 26,41 minutos, seguido por Iván Álvarez (26,47) y Antonio Granados (27,03). En categoría femenina venció María Araceli Serrano (31,59), que estuvo escoltada en el podio por Vanesa Ruiz (33,12) y Laura Fernández (33,36).

El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha asegurado que “es una prueba con un futuro muy prometedor por la buena organización y por la singularidad que le aporta un recorrido inigualable que creo que cada vez atraerá a más atletas de fuera de Granada”.

Por su parte, el director general académico de la Fundación Patronato Avemariano de Granada, Leandro García, ha destacado “el carácter familiar de la prueba y el éxito que ha supuesto ubicar la salida y la meta en el Paseo de los Tristes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *