Sábado, 25 Marzo, 2017

Más de 1.500 afiliados y simpatizantes están llamados en la provincia a participar en las primarias de IU

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha señalado que en Granada se está "viviendo con mucha ilusión y mucho trabajo" este proceso, ya que son muchas las personas inscritas para esta votación, entre afiliados y simpatizantes, lo cual es una satisfacción" para la formación



image_print

Un total de 1.505 personas, entre afiliados y simpatizantes, están llamados en la provincia de Granada a participar en el proceso de primarias abiertas de IU para elegir a su próximo candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones autonómicas.

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha señalado que en Granada se está “viviendo con mucha ilusión y mucho trabajo” este proceso, ya que son muchas las personas inscritas para esta votación, entre afiliados y simpatizantes, lo cual es una satisfacción” para la formación.

El coordinador ha subrayado que la cifra de simpatizantes acreditados, 639 frente a 866 afiliados, supone “un éxito rotundo” para la organización “pues recoge el sentir de muchos granadinos con inquietudes de izquierdas que desean participar e implicarse en la vida política”.

Así, un total de 1.505 personas inscritas en Granada votarán desde este jueves y hasta el sábado entre el candidato de Corriente Verde Andaluza, Laureano Seco, o el actual coordinador andaluz, Antonio Maíllo, quienes en el proceso de recogida de avales han cosechado 382 y 2.209 respectivamente.

Los militantes y simpatizantes podrán formular sus votos mediante dos vías: a través de la página web de IULV-CA hasta las 00,00 horas del viernes, “controlada por una plataforma ajena a la organización de IU para garantizar la transparencia y la objetividad”, o personándose en las sedes de los municipios granadinos donde las asambleas locales hayan establecido punto de voto.

Al menos todas las localidades que son cabeza de comarca instalarán una urna, así como la sede provincial de IU, y se mantendrán abiertas hasta las 21,00 horas del sábado.

Será después de esa hora, y una vez recopilado el total de los votos emitidos en todas las provincias andaluzas, cuando se podrá conocer el nombre del candidato de IU en las próximas elecciones autonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *