Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Más de 1.400 alumnos granadinos asistirán al ciclo de conciertos ‘Sakapatú, un viaje por la música andina’

El Teatro Isabel la Católica acoge las actuaciones hoy y mañana en horario de 10:00 a 12:00

El Teatro Isabel la Católica acoge ‘Sakapatú, un viaje por la música andina’ | Foto y vídeo: Javi Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Granada se inunda de ritmos étnicos con el ciclo de conciertos ‘Sakapatú, un viaje por la música andina’, una actividad que se desarrollará desde el día de hoy hasta mañana en horario de 10:00 a 12:00 en el Teatro Isabel la Católica.

El evento que podrán disfrutar más de 1.400 alumnos de 17 centros educativos de la provincia de Granada recorre más de 500 años de historia a través de la música andina. De ese modo, el grupo de músicos Sakapatú adentrarán a los estudiantes de primaria y secundaria tanto en la música como en la cultura, la historia y la geografía de los países de Sudamérica con música precolombina, del Renacimiento español, ética y folclórica andina y música afroperuana.

“Esto no es solo un concierto, es un espectáculo de raíces y de intercambio cultural que muestra la importancia de que los niños se acerquen a la música”, ha señalado al respecto Jemi Sánchez, concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada.

A esto ha añadido: “Desde el Ayuntamiento no solamente traemos a los niños a este espectáculo para que vengan al teatro, sino que este programa conlleva una formación a través de las aulas”, ha explicado la edil.

El grupo compuesto por Gaddafi Nuñez, Erkki Nylund, Diego Abarca y Pablo Giménez y que cuenta con la dirección musical de Albert Gumí y la dirección artística Xavier Erra se “adentrará en la manera de sentir, de amar, de cantar, de reír o de llorar” en recorrido de una hora y media.

“Es un viaje por toda la evolución de la música andina precolombina hasta nuestros días en un concierto que tiene una magia escénica especial”, ha recalcado al respecto Gaddafi Nuñez.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *