Sábado, 22 Julio, 2017

            

Más de 1.300 universitarios granadinos afectados por el recorte de las becas Erasmus

Representantes del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado registran una petición al ministro de Educación para discutir la modificación de las condiciones de estos programas



image_print

“Queremos tener la oportunidad de decirle al Ministro de Educación que los estudiantes estamos en contra de la modificación de las condiciones de la Beca Erasmus“, ha explicado el coordinador general de estudiantes de la Universidad de Granada, Ramón Ricardo Rosas, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la ciudad, donde han registrado una petición a José Ignacio Wert para la convocatoria urgente del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado -CEUNE-.

Esta modificación, establecida a través de una orden publicada el pasado 29 de octubre en el BOE, determina que los seleccionados este curso escolar 2013-2014 para la aportación complementaria del Estado en la Beca Erasmus -unos 150 euros al mes- tienen que haber sido, a su vez, adjudicatarios de una beca general el curso pasado, es decir, haber estado exentos del pago de la matrícula.

“La mayoría de los estudiantes seleccionados, después de haber pasado un proceso burocrático y administrativo de casi un año para optar a esta beca, ya están en sus destinos, y se han marchado sin conocer el nuevo requerimiento. ¿Qué pasará ahora con ellos?“, han querido saber desde la Delegación General de Estudiantes.

En la Universidad de Granada serían en torno a 1.300 y 1.400 los estudiantes afectados por este recorte. “En la UGR el 70% de sus estudiantes Erasmus estarían afectados por esta medida, porque es el campus universitario que más becados de esta modalidad acoge y envía a toda la Unión Europea“, ha explicado Rosas.

A pesar de la cohesión de los universitarios, respecto a este tema, desde la Delegación General de Estudiantes no son muy optimistas con el futuro de los Erasmus, “estamos convencidos de que el ministro no nos escuchará,  entonces nos planteamos en qué nos beneficia esta medida, si lo que van a conseguir es una reducción de la formación, de la experiencia vital, el multilingüísmo y el enriquecimiento curricular que aporta una beca Erasmus. Van a terminar con la ciudadanía europea”, ha indicado Ramón Ricardo Rosas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *