Lunes, 27 Marzo, 2017

Más de 1.300 empresas participan en jornadas de internacionalización a través de los 'eventos online'

Economía y Conocimiento organiza más de medio centenar de eventos desde septiembre de 2013 en la red profesional de la internacionalización 2.0



image_print

Un total de 1.310 empresas andaluzas han asistido de manera virtual a las jornadas y presentaciones organizadas por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, desde septiembre de 2013 hasta ahora. En total se han celebrado 55 eventos que han sumado un total de 1.373 participaciones.

Este servicio, que lleva en funcionamiento menos de dos años, facilita a las firmas andaluzas la posibilidad de participar activamente en conferencias, presentaciones y seminarios desde su propia mesa de trabajo en la sede de su empresa por streaming tv, a través de los ‘Eventos Online’ de Extenda Plus (www.extendaplus.es), la primera red profesional 2.0 de la internacionalización, en la que ya participan más de 4.600 empresas y profesionales de la internacionalización.

Desde septiembre de 2013 se han celebrado un total de 55 jornadas que han reunido a un total de 1.310 empresas que han sumado 1.373 participaciones en las diferentes acciones informativas y formativas, de las cuales un total de 23 han sido emitidas exclusivamente por este medio virtual a través de los canales sectoriales que Extenda Plus mantiene para los sectores de arquitectura, energías renovables y jurídico-fiscal.

Estos datos suponen que más del 30% de la participación en las jornadas en las que Extenda da la opción de seleccionar entre la posibilidad de visionar online el contenido o acudir presencialmente al lugar del celebración, se realiza a través de los ‘Eventos Online’ en Extenda Plus.

Empresas andaluzas

Asimismo, del total de las 1.310 empresas andaluzas participantes en los ‘Eventos Online’ un 43% (562 firmas) son de Sevilla, el 13,8% de Málaga (182) y el 12% de Granada (157 compañías), le siguen las firmas de Córdoba con el 10% del total y 130 empresas, Jaén con el 6% (78), Almería con el 5,5% (72), Cádiz (71) con el 5,4% y Huelva (36) con el 2,7% del total de asistentes. El resto de empresas participantes provienen de colaboradores o entidades extranjeras e invitados nacionales a los diferentes eventos.

La distancia, falta de tiempo o personal ya no es un problema para las empresas andaluzas interesadas en adquirir el conocimiento necesario para abordar los mercados internacionales, con información técnica y profesional sobre países de oportunidad o procedimientos e instrumentos para mejorar su competencia en internacionalización.

De este modo Extenda seguirá ofreciendo este servicio que da la posibilidad de participar activamente en más de medio centenar de jornadas al año desde su propia mesa de trabajo en la sede de su empresa por streaming tv, a través de los ‘Eventos Online’ de Extenda Plus, la primera red profesional 2.0 de la internacionalización, en la que ya participan más de 4.600 usuarios profesionales de los cuales más de 3.500 son empresas.

Anualmente, Extenda desarrolla en su propia sede una amplia programación de jornadas técnicas, con la participación de ponentes españoles y extranjeros de prestigio, y con ejemplos concretos expuestos por empresas con experiencia en el mercado objetivo o los procedimientos de exportación que son objeto de las mismas.

Estas jornadas se desarrollan en muchos casos con la colaboración de embajadas o consulados extranjeros en España, entidades financieras, entidades multilaterales de desarrollo, ICEX y otras entidades o instituciones, que en ocasiones aportan ponentes especializados. Su orientación es exclusivamente profesional y en muchas ocasiones incluyen momentos para reuniones B2B o networking.

En las acciones que se han desarrollado a través del servicio de ‘Eventos Online’ en los últimos meses, se han tratado temas como las energías renovables en Brasil, Colombia y Marruecos; mercados agroalimentarios como el marroquí, el kosher o el halal; las oportunidades de negocio en Corea del Sur y Vietnam; el sector hábitat en Perú; nuevos mercados como Kazajistán y Uzbekistán y las claves para impulsar el marketing digital en empresas culturales.

Interacción online con los ponentes

Los `Eventos Online’ puestos en marcha en Extenda Plus continuarán programándose durante el resto del año y seguirán funcionando de manera que aquellas empresas andaluzas interesadas en participar en estas jornadas, pueden seguir optando por hacerlo tanto de manera presencial, desplazándose a la sede de Extenda, o bien online.

Para las empresas que opten por la forma virtual solo hay que marcar su preferencia en la convocatoria que de forma regular les llega de cada jornada, darse de alta en Extenda Plus y, el día y hora indicados, conectarse desde su propio ordenador en la sede de su empresa al desarrollo de la misma, por streaming tv.

Además, para facilitar el proceso preservando la profesionalidad de la jornada, sólo deberá introducir la clave que habrá recibido de Extenda –al formalizar inscripción—, y visionar el desarrollo de la jornada, incluidas las presentaciones y las conexiones por videoconferencia que puedan incluir de ponentes en el exterior. Tendrá, además, las mismas posibilidades de interacción que las empresas que hayan asistido al encuentro en la sede de Extenda.

Los días anteriores al desarrollo de la jornada, en el espacio de la misma ubicado en la sección ‘Eventos Online’ de Extenda Plus, la empresa tendrá a su disposición toda la información necesaria para su participación, pudiendo interactuar con el técnico de Extenda responsable de la misma, que será también quien en el desarrollo de la jornada gestionará el chat que le permitirá a la empresa realizar preguntas a los ponentes.

 

Con posterioridad a la celebración, y en el mismo espacio de ‘Eventos Online’ las empresas que lo deseen podrán volver a visionar la jornada –o bien hacerlo por primera vez si no pudieron verla en directo—, accediendo también a las presentaciones que se hayan realizado, lo que supone un importante activo documental que Extenda pone a disposición de empresas y profesionales.

 

Esta acción está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *