Martes, 14 Agosto, 2018

            

Más de 1.200 kilos de marihuana fueron intervenidos en Vegas del Genil en 2017

La Policía Local del municipio se encargó también de investigar o detener a un total de 30 personas

Vegas del Genil | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Local de Vegas del Genil, en colaboración con la Guardia Civil, se incautó de más de 1.200 kilos de marihuana durante el pasado año 2017, además de investigar o detener a un total de 30 personas.

Así se recoge en un comunicado del Ayuntamiento de Vegas del Genil en el que se dan datos de un informe realizado por la Jefatura de la Policía Local vegueña, en el que se recogen por meses todas las actuaciones que los agentes realizaron durante el año 2017.

El oficial jefe vegueño ha considerado que, a pesar del “escaso número de agentes”, se está “sacando adelante todo el trabajo de un municipio de la envergadura de Vegas del Genil, que necesitaría tres veces más agentes”, y ha destacado “el esfuerzo y dedicación de los efectivos actuales”.

Así, la Policía Local atendió durante el año 2017 cerca de 1.700 telefonemas, es decir, llamadas de teléfono de los vecinos para realizar alguna consulta o informar sobre algún delito, problema o situación de emergencia.

Además, los agentes municipales inspeccionaron durante el año pasado un total de 142 obras en Purchil, Ambroz y Belicena, de las que 86 tuvieron lugar en esta última barriada. Igualmente, los policías retiraron “numerosos” vehículos mal estacionados con la grúa municipal, levantaron 39 actas por abandono de coches, y registraron 22 atestados.

Por su parte, el teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Alejandro Martín, ha destacado la “excelente labor” que lleva a cabo la Policía Local del municipio, “que se refleja en este informe anual pormenorizado que se ha realizado para que los vecinos conozcan todas las actuaciones, en aras de la transparencia que caracteriza la gestión de este equipo de gobierno”.

Finalmente, ha indicado que son “conscientes de la falta de agentes” y, por ello, ha asegurado que este año está previsto “sacar dos nuevas plazas, y el año que viene aumentarlas en, al menos, tres más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.