Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Más de 1.000 personas correrán contra la diabetes en la I Marcha Solidaria de Padul

De forma paralela, se disputa la quinta edición de la Carrera del Mamut

Mamut de Padul
E.P.


image_print

El municipio granadino de Padul acoge este próximo domingo 10 de septiembre la I Marcha Solidaria contra la Diabetes y la V Carrera por Montaña Mamut, la cual está integrada dentro de la Copa Hércules Andalucía-Ceuta, promovida por la Federación Andaluza de Montaña.

La I Marcha Solidaria contra la Diabetes, que prevé la participación de unas 1.000 personas, plantea dos recorridos para adaptarse a la condición física de todas las personas que quieran participar, con una distancia corta de 8,2 kilómetros, y otra larga de 12,2 kilómetros.

Las dos opciones propuestas discurrirán por el entorno del humedal de Padul. El dinero recaudado irá destinado a la asociación Agradi, que, a través de campamentos, ayuda a niños con diabetes a controlar su enfermedad y conseguir la mayor autonomía posible, y a ‘DiabetesCero’, entidad sin ánimo de lucro centrada en la investigación de la diabetes.

La diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha señalado, durante la presentación en la Diputación de esta cita deportiva, que el año pasado hubo “una aceptación bastante importante, de unos 300 participantes, y desde el Ayuntamiento de Padul se ha hecho todo lo posible este año para superar ese número”

Por su parte, el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha destacado la importancia de inculcar el deporte en edades tempranas, y ha agradecido la “valentía” de la Diputación de Granada y de todos los que han colaborado en este evento en que se unen el senderismo solidario y la carrera por montaña, pues “hay que estar al lado de quien hace falta estar para luchar contra estas enfermedades”.

El presidente de la Federación de Montaña, Julio Perea, ha señalado el incremento de hábitos de sedentarismo entre la población frente al bajo porcentaje que practica el senderismo, según las encuestas de hábitos deportivos. Por ello, eventos deportivos como éste adquieren su importancia para ayudar a “mentalizar de realizar actividad física saludable y que se incremente cada día más”.

De forma paralela, se disputa la quinta edición de la Carrera del Mamut, que está compuesta por la carrera de ‘trail’ de montaña con una distancia de 27,8 kilómetros, y la carrera ‘mini trail’ de 12,2 kilómetros orientada especialmente a corredores cadetes y junior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *