Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Más de 1.000 niños y jóvenes participan en las actividades de verano del Ayuntamiento

Según Eduardo Castillo, se ha cubierto la "práctica totalidad" de las 1.231 plazas ofertadas

Jóvenes en un parque | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Los jóvenes de la ciudad participan “de forma masiva” en el programa de actividades de verano del Ayuntamiento de Granada en el que gracias a “su diversidad y atractivo” se han cubierto la “práctica totalidad” de las 1.231 plazas ofertadas, tal y como ha destacado el propio consistorio.

Así, según ha informado hoy el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo,  la campaña de verano Granajoven 2018 se ha cerrado con “excelentes resultados de participación” dado que se ha rozado el “cartel de no hay entradas, al quedarse sólo 9 plazas sin cubrir. Además, hemos aumentado el número de participantes en 150 jóvenes, lo que supone un incremento del 15%”.

El programa de actividades ofertado, dividido en quince bloques, ha contado con una participación de mujeres superior, al representar, con 641 participantes, el 53.3 por ciento del total,  frente a los 563 jóvenes inscritos. Con una media de edad de 21,5 años, destaca la asistencia de 454 menores de edad -once de las actividades estaban abiertas a esta franja de edad-, si bien el tramo de edad comprendido entre los 18 y 35 años aglutinó a 704 participantes.

Para Castillo Jiménez, “la masiva participación y la gran satisfacción y entusiasmo mostrada por los participantes” evidencian que “estamos ante una gestión cultural y de ocio adecuada a los intereses de los jóvenes”.

Con un presupuesto de 11.449 euros, la campaña veraniega ha ofrecido “un amplio cartel de actividades”, clasificadas en rangos de edad y con precios populares que han oscilado entre el pase libre a entradas de 2 a 10 euros.

Eduardo Castillo ha hecho especial hincapié en las jornadas organizas al aire libre, entre las que destacan observaciones astronómicas, asistencia a entornos naturales, visita a espacios acuáticos, como un día de multiactividades en el pantano del Cubillas.

Entre las actividades más demandadas se encuentra visita al parque acuático Aquaola, con 400 entradas facilitadas; la jornada de barranquismo en Río Verde, con 80 participantes, o la visita a  “Aventura Amazonia”, en la que se ofertaron 75 plazas.

El concejal se ha mostrado  satisfecho por los resultados obtenidos en la campaña de verano ofrecida por el Ayuntamiento que se ha convertido, según sus palabras, en un “éxito, tanto por la calidad de las actividades como por la participación y respuesta de los jóvenes”.

Castillo también se refirió a dos de los grandes objetivos de este curso. Dijo que “tras la aprobación en pleno del reglamento del Consejo Municipal de la Juventud ahora toda la constitución del Consejo como órgano de interlocución con el Ayuntamiento”. Además, afirmó que “ya se ultima los detalles para terminar el vallado del espacio del antiguo ‘botellódromo’. En los próximos meses acometeremos nuevas actuaciones para recuperar este espacio para los niños los jóvenes y los vecinos del barrio”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.