Domingo, 28 Mayo, 2017

Más de 1.000 jóvenes granadinos concienciados en el no consumo de alcohol al volante

El programa 'Los Noc-Turnos', de la Federación Española de Bebidas Espirituosas y el Ayuntamiento de la ciudad, se volverá a poner en marcha el próximo día 25

Rita M. Marín Fotografía: Álex Cámara


image_print

Pasar cuatro controles de alcoholemia con resultado 0.0 tiene premio. “Cheques por valor de 20 euros para gasolina, camisetas, refrescos o snacks, son algunos de los incentivos que desde FEBE queremos ofrecer a los jóvenes en el programa ‘Los Noc-Turnos, premiando su consumo de alcohol responsable al volante“, ha explicado el director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, Bosco Torremocha, durante la renovación de un convenio con el Ayuntamiento de Granada, para promover la responsabilidad y moderación en el consumo de bebidas con contenido alcohólico.

Desde 2005 ya son más de 1.000 jóvenes los que han participado en esta acción donde se potencia la figura del conductor alternativo. El próximo viernes, día 25, en el Espacio de Ocio Abierto de la ciudad -detrás de Hipercor- se llevará a cabo, de nuevo, esta promoción.

EDUCACIÓN PARA PREVENIR EL CONSUMO EN MENORES

Otro de los programas comprendidos en este convenio para fomentar un ocio de calidad a través de la implicación del sector hostelero es ‘Tú Sirves, Tú Decides’, dirigido especialmente a profesionales de la hostelería para asesorarles en la dispensación responsable de bebidas alcohólicas. Hasta ahora, han sido más de 250 profesionales los que se han formado con esta iniciativa, fomentando actitudes responsables ante el alcohol.

Y como la educación es la mejor herramienta para la prevención, a través de la Fundación Alcohol y Sociedad se desarrolla una amplia oferta educativa dirigida a menores, padres y familias al completo, de la que actualmente se han beneficiado más de 47.000 adolescentes entre 12 y 18 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *