Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Más de 1.000 escolares asisten al Festival en las Aulas en el Parque de las Ciencias

El objetivo de esta actividad es acercar la producción audiovisual y la innovación tecnológica en este ámbito al público más joven

Gabinete


image_print

El Festival en las Aulas vuelve al Parque de las Ciencias con la proyección del largometraje ‘El Lince Perdido’ de la productora de animación granadina Kandor Graphics. Más de mil escolares han asistido a esta actividad organizada por el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores con el objetivo de crear nuevos espectadores entre el público más joven.

El Diputado Delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Granada, José Torrente, el Director del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, Emilio Egea, el Director de Fotografía de ‘El Lince Perdido’, Javier Hernández, y el Director del Área de Educación y Ciencias del Parque de las Ciencias, Javier Medina, han sido los encargados de presentar esta mañana esta nueva edición del Festival.

Y es que el museo es sede de esta actividad desde su inicio. La idea de celebrarlo en el museo responde, según los organizadores del Festival, a que es el mejor espacio porque aúna, por un lado, el carácter educativo y por el otro, el cultural, al ser un centro donde arte, tecnología y ciencia se dan la mano.

El Cine del Auditorio del museo ha sido el escenario elegido para la proyección de ‘El Lince Perdido’, un largometraje que ha recibido, entre otros premios, el Goya a Mejor Película de Animación en 2009. En él se cuenta la historia de un grupo de animales liderados por el lince Félix que trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos y un excéntrico millonario con un plan secreto. Tras recorrer diversos parajes de la Comunidad Andaluza, llegan al Acebuche (Parque Natural de Doñana) donde se están produciendo extrañas desapariciones de animales de la zona. Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

La película está especialmente pensada para el público infantil y tiene un importante valor educativo por la defensa que hace de los animales, por la revalorización y reconocimiento de los espacios naturales de Andalucía y porque se fundamenta en valores sociales como la solidaridad y la amistad.

Kandor Graphics es una de las productoras de animación más importantes del país. Desde su creación ha recibido más de 70 premios y es autora de proyectos que han tenido un importante reconocimiento internacional como el cortometraje ‘La Dama y la Muerte’, que fue nominado a los Óscar en 2010.

Su trabajo más reciente es ‘Justin y la espada del valor. Un largometraje de animación que se ha estrenado en 2013, convirtiéndose en número uno de Taquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *