Martes, 17 enero, 2017

Mas convocará a los partidos favorables para pactar un “denominador común” en el programa de las europeas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, convocará los próximos días a los partidos favorables a la consulta --CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP-- para pactar un "denominador común" a incorporar en el programa que cada uno haga para las elecciones europeas.

fotonoticia_20140214193401_500
E.P


image_print

Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, tras la reunión de la dirección de la federación, donde se ha expuesto que el denominador común se basará en el contenido del acuerdo que fijaron cuando establecieron la fecha y la pregunta de la consulta.

“Tenemos que intentar entre todos incorporar un denominador común en el programa respectivo para que, más allá de la propuesta sobre unión fiscal o monetario, haya un apartado que recoja el espíritu de lo que se acordó”, ha sostenido.

También ha anunciado que celebrarán también los próximos días una segunda reunión con PNV, Coalición Canaria y Compromiso por Galicia para profundizar en su candidatura conjunta a las europeas.

Según Duran, en la reunión de este viernes no han abordado los candidatos que liderarán las listas de CDC y de UDC, aunque ha defendido que tanto Ramon Tremosa como Salvador Sedó son un tándem “sostenible” para poder repetir como cabezas de lista.

“La decisión de si Sedó quiere presentarse debe tomarla él, y Tremosa tiene la misma valoración positiva que me merece Sedó”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *