Domingo, 22 enero, 2017

Mas asegura que por primera vez Barcelona y la Generalitat "se dan la mano"

Son las palabras que ha ofrecido el presidente de Cataluña durante el acto de reelección como candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona del alcalde, Xavier Trias



image_print

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha valorado la sintonía institucional que, según él, existe por primera vez entre el Ayuntamiento barcelonés y la Generalitat, y ha asegurado que “los dos edificios institucionales de la plaza Sant Jaume se dan la cara, pero en este momento se apoyan y se dan la mano”.

Así lo ha afirmado en el acto de reelección como candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona del alcalde, Xavier Trias, donde ha trasladado esta sintonía al resto de Catalunya, y ha recordado que “en estos momentos, más que nunca, es básico que las instituciones se entiendan con lealtad institucional y también de país”.

También ha ensalzado el mandato de Trias y de su equipo, y ha apuntado que la capital catalana es una ciudad de éxito y prestigio no por casualidad, sino que la “eclosión de Barcelona al mundo la ha hecho Trias” y las entidades de Barcelona, que han sabido remar en la misma dirección, ha argumentado.

Mas ha hablado de Trias como “una persona honesta, trabajadora, sensible y cercana, que sabe escuchar a la gente”, y en caso de existir un retrato robot del alcalde de Barcelona, se ajustaría a las características que busca la gente para un líder político, ha apuntado.

También ha asegurado que el objetivo de Trias para el próximo mandato es “trasladar el prestigio internacional de Barcelona a la calidad de vida de la gente que vive en esta ciudad”, situando el bienestar social como el gran reto del país y, concretamente, de la capital catalana.

El presidente ha concluido su discurso alertando a la ciudadanía de que es necesario “tener un alcalde comprometido con el futuro y la libertad nacional de Catalunya”, y asegurando que la ciudad es uno de los activos más importantes del país.

DURAN ENSALZA LA ESTABILIDAD

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha ensalzado la estabilidad que, según él, ha generado en la ciudad el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y ha alertado al candidato de CiU para las próximas elecciones de la diversificación y el auge de partidos e ideologías que hacen “promesas por aquí y por allí, pero el día siguiente a las elecciones, la Fiesta Mayor se acaba y se debe gobernar una ciudad”.

Duran también ha puesto en valor la relación del gobierno de Trias con la Generalitat: “Trias ha hecho de Barcelona la capital política de la nación catalana y, por primera vez, la capital nunca ha dado le espalda al Govern”, que ha encontrado en el Consistorio el principal defensor de las reivindicaciones del país, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *