Jueves, 25 Mayo, 2017

Maryland: “Hemos cambiado del inglés al castellano pero siempre guardando nuestra identidad”

Maryland presentó anoche en la Sala Planta Baja de Granada su tercer disco “Los años Muertos”. Es la primera vez que estos vigueses pasan por la capital nazarí y no tienen intención de dejar indiferente a nadie

Alma Espinosa @almaespinosa_


image_print

Entre cables, guitarras y algún que otro paraguas nos reunimos con Maryland, una formación viguesa que desarrolla un power pop con un alto poder emotivo. Van con prisa, un percance con la luna del coche les retrasó la prueba de sonido, sin embargo no perdieron las ganas y la ilusión de tocar anoche en la Sala Planta Baja “Es la primera vez que venimos a Granada y ya teníamos ganas”. Pablo, Rubén y Jaime fueron los primeros integrantes de este grupo formado por cinco chicos “A los dos o tres ensayos ya tuvimos nuestro primer concierto, yo no había tocado en directo en la vida” confiesa Arturo entre risas.

“El nombre de Maryland viene un poco influenciado por capítulos de Expediente X”

Dicen que el tercer disco de un grupo refleja las bases de lo que son y serán. Maryland acaban de publicar su nuevo trabajo en el que la gran novedad es el cambio de idioma. Ahora cantan en castellano demostrando una mayor confianza y seguridad en sí mismos y en sus letras “Fue al final de la anterior gira cuando lo decidimos, hemos cambiado de inglés a castellano pero siempre guardando nuestra identidad”. Su LP, que salió el pasado cinco de noviembre, lleva por título “Los Años Muertos” un título que deja ver el antes y el después en un cambio para bien en este grupo vigués.

“Merece la pena hacer los kilómetros que hacemos por ver a la gente disfrutar en los conciertos”

Todavía les parece raro, “Cuando alguien me dice por la calle que ha comprado nuestro disco me parece genial a la par que raro” confiesa Rubén. Y es que no es de extrañar que este grupo se esté haciendo poco a poco un nombre en el panorama musical. Con un futuro más que prometedor, la banda continúa en pleno desarrollo curtiéndose a base de infinitos ensayos y largas noches de conciertos como el de anoche en Granada el primero de lo que se prevé sean muchos más. Y es a eso de las once menos cuarto Maryland saltó al escenario con la firme intención de hacer disfrutar a la gente que allí se encontraba. Temas como “La Caleta del Sol” o “Pozo de Almas” ambientaban una noche lluviosa fuera, pero muy calurosa dentro. Y es que los de Vigo no dejaron de moverse por todo el escenario ni un solo minuto incluso invitaron a los allí presentes a subir con ellos “Si alguno quiere subir a bailar puede hacerlo perfectamente” decía Arturo con tono jocoso. Un concierto

 

Era más que evidente que la fórmula de intercalar temas pausados con otros más acelerados funcionaba a las mil maravillas, y medida que se sucedían las canciones dejaron claro que no todo iba a consistir en su último elepé. Esas letras sinceras y pegadizas vienen de antes. Y así  cerró la noche Maryland, con un “Hasta pronto Granada” que hace presagiar que su éxito al alza les volverá a traer a la capital granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *