Viernes, 21 Julio, 2017

            

Martínez Olmos (PSOE) reclama “lealtad” a sus compañeros para no montar ahora una “pasarela” de candidatos

Les ha emplazado a hablar de liderazgos cuando pase la Conferencia y a no caer en "la trampa de la derecha"

E.P.


image_print

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso y diputado por Granada, José Martínez Olmos, ha exigido este miércoles a sus compañeros “un plus de lealtad” para que la Conferencia Política que el partido celebrará este fin de semana no se convierta en un debate sobre primarias y una “pasarela” de candidatos. “Lealtad para no abrir debates estériles que ahora sólo beneficiarían a la derecha”, ha apostillado.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Martínez Olmos considera que el debate sobre candidatos “no toca en este preciso momento”, sino que ahora “son tiempos de proyectos, de equipos, de ideas y de participación de todos” para ofrecer a los españoles “lo mejor del socialismo”.

QUE ESPEREN UNAS SEMANAS

Por eso, ha pedido “humildemente” a quienes tengan la intención de postularse en las futuras primarias abiertas del PSOE y a todos los que crean que el debate sobre candidatos debe hacerse en la Conferencia Política que piensen que “probablemente se haga más por el socialismo esperando unas semanas, que aprovechando los micrófonos, las cámaras de televisión y la atención de los periodistas para la futura carrera por liderar nuestro proyecto”.

El socialista andaluz hace esta reflexión un día después de que hayan salido voces como la de Tomás Gómez o de la Juan Alberto Belloch abogando por aprovechar el cónclave de este fin de semana para hablar de primarias o las de Patxi López o Emiliano García-Page asegurando que no se pondrán de perfil ante las mismas.

NO HAY QUE CAER EN LA TRAMPA DE LA DERECHA

Frente a esta situación, Martínez Olmos les ha emplazado a hablar de liderazgos cuando pase la Conferencia y a no caer en “la trampa de la derecha” que, según ha criticado, ha hecho “intensos esfuerzos” por convertir esta cita en un debate de candidatos que “no toca ni estos días ni este fin de semana”.

“Ni es inteligente caer en las trampas de la derecha ni creo que sea adecuado ni lícito aprovechar la ocasión para participar en una pasarela –ha defendido–. Es mucho más importante profundizar en las ideas y el proyecto del conjunto de los socialistas españoles que debatir sobre quien lo tutela o lo lidera”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *