Lunes, 23 enero, 2017

Martínez-Maíllo, tras la dimisión de Torres Hurtado: “Ya no cabe la moción de censura”

El vicesecretario de organización del PP ha mantenido que con su dimisión, José Torres Hurtado demuestra "una gran generosidad"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha mantenido este lunes que con su dimisión el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, demuestra “una gran generosidad” y ha subrayado que, además, “ya no cabe moción de censura” contra el regidor.

Así ha valorado el responsable ‘popular’ en una publicación escrita en su perfil de la red social Twitter la dimisión del regidor granadino, conocida esta misma tarde. Cabe recordar que tras ser detenido la semana pasada por presuntos delitos relacionados con la corrupción urbanística, el PP pidió a Torres Hurtado que dimitiera y le suspendió temporalmente de militancia.

El veterano regidor anunció en una rueda de prensa tras quedar en libertad con cargos que no pensaba dimitir, postura que ha cambiado este lunes, cuando tanto él como la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, –también detenida la semana pasada– han comunicado a la dirección nacional del PP que dimiten de sus cargos en el Ayuntamiento.

Tras conocerse la noticia, Martínez-Maíllo ha mantenido que hoy es “un día importante para el futuro del PP de Granada” y ha ensalzado que Torres Hurtado demuestra “una gran generosidad” con su dimisión.

LA SUSPENSIÓN DE MILITANCIA SIGUE ADELANTE

Fuentes de la dirección nacional del PP han asegurado a Europa Press que sigue adelante la suspensión de militancia que acordó el pasado miércoles el Comité Nacional de Derechos y Garantías contra el hasta ahora regidor y la hasta ahora edil de Urbanismo.

El presidente y el secretario del órgano, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Carlos Vera, acordaron esta decisión “por razones de urgencia y en base al artículo 18.7” de los Estatutos del partido la suspensión provisional de militancia del alcalde de Granada y la concejal de Urbanismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *