Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Martín Presa: “No vi el Sevilla-Granada, pero el resultado no es normal”

El presidente del Rayo Vallecano comentó que algunos equipos experimentan un "efecto mágico" que les hace "ganar todo" a final de temporada

Raúl Martín Presa | Foto: rayovallecano.es
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La sombra de los maletines, de los amaños y las primas sigue planeando sobre el Granada CF. Toda la semana se lleva especulando con la posibilidad de que el Real Madrid incentive al Granada para que el Barcelona pierda o empate, y la liga pase al lado merengue.

Pero las sospechas y declaraciones no se quedan aquí. El partido del pasado domingo del Sevilla-Granada sigue coleando y desatando diferentes opiniones al respecto. Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ha sido el último en salir a la palestra. Lo hizo en el programa radiofónico ‘El Larguero’, de José Ramón de la Morena, donde comentó que algunos equipos que llegan muy mal al final de temporada experimenta un “efecto mágico” que les hace “ganar todo”, y que esto coincide con un cambio de entrenador.

Martín Presa afirmó sentirse “jodido por la situación”, la que cree que “es inmerecida”. En el marco del Sevilla-Granada, el dirigente rayista manifestó:

“Te empiezas a plantear muchas cosas y te quedas un poco preocupado. Existe la Ley de los Grandes Números o probabilidad, que son las matemáticas, una ciencia exacta. Si tú tiras varias veces un dado, cada número sale según una probabilidad, pero si casi siempre que tiras el dado sale el dos, ese dado está cargado o la ruleta está trucada”.

Con este símil quiso comentar Martín Presa los resultados de “algunos equipos” a final de temporada, lo que, unido a los malos resultados del Rayo Vallecano, ha dejado al equipo madrileño en una situación muy comprometida con muchas posibilidades de descender a segunda división.

“Son muchos años que hay equipos que llegan con muy mala temporada y al final empiezan a ganar todo, sus rivales empiezan a perder todo, esto coincide con un cambio de entrenador que tiene un efecto mágico. Pero esto a la siguiente temporada, en la jornada 18 o 20 se pierde”, comentaba al respecto.

De la Morena le dijo que si se refería al Granada, lo que el presidente vallecano rechazó o evito afirmar, intentado recular un poco.

“Yo no digo que sea ningún equipo. Hay varios equipos en los últimos años. Ocurren cosas que no responden a una lógica”

Sobre el Sevilla-Granada, en concreto, opinó: “Yo no lo vi, pero el Sevilla ha perdido una vez 1-2 en toda la temporada. Es que allí no ha ganado el Madrid, ni el Barça. Es un resultado no normal. Yo no he visto el partido.”

TEORÍA SEVILLA-GRANADA

Una teoría circula por la red, según comentó De La Morena, en la que Del Nido, socio de Quique Pina, por las acciones con el Cádiz, le pudo hacer el favor al Granada para que ya estuviera limpio para la última jornada, porque “al Sevilla le puede interesar que el Barça sea campeón de liga, y así los andaluces jueguen seguro la Supercopa”.

Sobre esto, Martín Presa comentó: “Es una teoría que circula por las redes sociales y la he leído. El otro día con la combinación de la victoria del Granada y la derrota del Rayo, es la salvación matemática del Granada, y el Barcelona tendrá un partido mucho más sencillo con un rival ya salvado”.

“Yo no tengo que dudar de la profesionalidad de nadie pero ocurren cosas raras”, finalizó en este sentido Martín Presa, refiriéndose también a las declaraciones de Marcelino, entrenador del Villarreal, que ha afirmado que no le gustaría que el Sporting bajara, el mismo equipo con el que se enfrenta en la última jornada de liga.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Lo que fastidia es que todos hablen del Granada y nadie comenta como el Villarreal se dejó perder , el Rayo lleva perdiendo los últimos partidos y ahora quieren poner en duda a los demás, que se preocupen de hacer sus deberes y después si tienen seguridad plena que denuncien y si no que se callen, además las tres ultimas jornadas las ha perdido, que hubiese ganado por lo menos una y no estaría donde esta