Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Martín Fiz corre este sábado la Media Maratón de Granada, “la más bonita del mundo”

El ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes es la única persona que ha ganado los seis mejores maratones del mundo

Fiz firma el libro de honores de la ciudad | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañado por el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, ha recibido en el Ayuntamiento al atleta Martín Fiz, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que corre este sábado la Media Maratón de la ciudad de la Alhambra, “la más bonita del mundo”.

Fiz, que tras su victoria en la Maratón de Londres se ha convertido en la única persona que ha ganado los seis mejores maratones del mundo, ha firmado en el Libro de Honores de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, en él, tras agradecer la labor de promoción del deportes que realiza el Ayuntamiento de Granada, ha calificado a la Media Maratón de Granada como “la más bonita del mundo”.

Ha comentado que “hay atletas que participan en esta prueba para hacer buenas marcas, pero en la de Granada hay que venir para disfrutar de los lugares tan bonitos por los que pasa“.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la presencia de algunos de los atletas más destacados de la historia del atletismo granadino. Han arropado a Fiz, Paco Sánchez Vargas, diploma olímpico en los Juegos de Moscú, junto al destacado maratoniano Estaban Montiel, participante en los Juegos de Barcelona, y María Angustias Barrio, subcampeona del mundo de medio maratón y campeona de Espala de maratón y medio maratón.

Francisco Cuenca, por su parte, ha afirmado que “es un honor recibir en el Ayuntamiento de Granada a uno de los grandes atletas del mundo”, junto con “los granadinos que han hecho historia en este deporte”.

En la Media Maratón de este sábado también está anunciada la participación del corredor Fermín Cacho”, por lo que Cuenca ha considerado que “la prueba va a ser un referente mundial“.

La Media Maratón comenzará a las 19,30 horas en la Avenida de Carlos V, y se adentrará en el corazón del Albaicín, por Plaza Larga, Arco de las Pesas, Mirador de San Nicolás, Paseo de los Tristes y Carrera del Darro.

Se introducirá a continuación en el bosque de la Alhambra. Los corredores pasarán por la Puerta de las Granadas, la de la Justicia y el Hotel Alhambra Palace antes de llegar al Realejo y al centro de la capital camino de la meta en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca.

A las 11,00 horas, en el Centro Cívico del Zaidín, se proyectará un reportaje sobre Jorge Abarca, el deportista granadino aquejado de ELA, y a continuación Martín Fiz presentará su documental ‘Fiz. Puro Maratón’. Tras la película, Fiz, acompañado por Fermín Cacho y destacados atletas granadino debatirán con los asistentes.

Cifras de participantes

En la prueba participarán un total de 3.679 personas. De esta cifra, 3.325 están inscritas en la tradicional Media Maratón, mientras que 354 acudirán a la nueva prueba de 1/4.

Esta nueva distancia se hará por primera vez en la 36ª edición y tendrá un recorrido de los últimos 11 kilómetros de la prueba de mayor distancia. De cara a este reto, se tuvieron que cerrar las inscripciones al superar el número máximo estipulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.