Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El proyecto de educación vial más importante de la provincia se renueva

El parque infantil de tráfico “Albolut” es el proyecto de educación vial más importante de la provincia por el que pasan anualmente miles de escolares de Albolote y Granada.

Gabinete


image_print

Las concejalías de Obras, Servicios y Mantenimiento del ayuntamiento de Albolote están acometiendo, en la actualidad, una serie de trabajos de mantenimiento, necesarios para la puesta a punto del parque infantil de tráfico “Albolut”. Con ello se pretende corregir las deficiencias provocadas por el deterioro de uso y agentes climáticos y su adecuación, de cara a la nueva temporada de educación vial que anualmente lleva a cabo la concejalía de Educación a través de la ludoteca municipal.

Recinto y edificios están siendo objeto de una profunda remodelación y limpieza para la visita de colegios en esta nueva temporada que acaba de empezar. Entre los trabajos realizados destacan: la pintura de edificios, arreglo de puertas y ventanas, pintura de la señalización viaria del parque, trabajos de restauración, albañilería o jardinería.

Durante la visita de inspección realizada a estas instalaciones el concejal de Obras, Servicios y Mantenimiento, Nicolás Martín, ha señalado que era urgente realizar estas obras al ser “Albolut”, “un referente a nivel provincial”.

Martín ha explicado que la inversión económica realizada por el ayuntamiento va a ser mínima (200 euros) ya que, a pesar de los importantes trabajos que se están llevando a cabo por el personal de la concejalía, el gasto más importante, sobre unos 800 euros en pintura, está siendo soportado por la empresa “Granada Airless”, colaboradora de “Albolut”.

El Parque Infantil de Tráfico de Albolote, “Albolut”, fue un proyecto pedagógico, pionero en Andalucía, que desde la década de los 80 su objetivo es el de enseñar a escolares de 4, 5 y 6 años educación vial y normas de circular, tanto como peatones como con vehículos. Anualmente recibe la visita de más de 500 escolares de los centros educativos de Albolote (martes y jueves) y colegios del resto de la provincia (miércoles). Además de educación y vial y normas de tráficos los escolares también aprenden a orientarse en un núcleo urbano y a concienciarse a respetar el mobiliario urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *