Domingo, 28 Mayo, 2017

Los psicólogos no podrán ejercer en consulta privada sin el PIR o un master

La última regulación legal de la Psicología Clínica y de la Salud prevé inhabilitar legalmente el ejercicio a miles de profesionales que tienen la formación necesaria incluso contando con años de experiencia.



image_print

A partir del 5 de octubre de este año, la legislación vigente inhabilitará el ejercicio profesional en el ámbito de la salud de los psicólogos que no hayan realizado la formación de psicólogo interno residente (P.I.R.) o un nuevo máster de psicología sanitaria que impartirán diferentes universidades.

Esto hecho supone un obstáculo para cientos de licenciados en psicología que, tras terminar su carrera, tendrán que seguir su preparación con el consiguiente desembolso económico. Tampoco podrán ejercer como lo hacían hasta ahora aquellos psicólogos que, a pesar de contar con años de experiencia, no hayan realizado el PIR o estén inscritos en el registro sanitario de sus consultas.

Según  J. David Aguilar, Psicólogo de Ronda Salud, con los últimos cambios legislativos, “aquellos psicólogos que acrediten, antes del 5 de octubre, que han desarrollado una actividad en psicología clínica y estén inscritos en el registro sanitario de sus consultas, podrán seguir desempeñando su labor en estas consultas privadas”.

FORMACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

Desde Ronda Salud ofrecen una salida para todos los psicólogos que se pueden ver perjudicados por esta legislación. El Master en Psicología Clínica ofrece la formación semipresencial necesaria para poder iniciar o continuar con el ejercicio de la psicología privada gracias a un temario especializado, además de la realización de prácticas en sus centros de Granada, Marbella o Almería e inscripción en el registro sanitario antes de octubre de 2014.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es ilegal cobrar por inscribir a un psicólogo en tu centro de psicología para que consiga de esta forma ser sanitario. Es reprobable ofrecer un máster de 400 horas a realizar en 2 meses.