Jueves, 19 enero, 2017

Marte podría tener Internet, solo hacen falta 10 billones de dólares

SpaceX es una de la empresas privadas espaciales más importantes y parecen estar convencidos de querer establecer comunicaciones entre Marte y la Tierra, solo serían necesarios 10 billones de dólares y 5 años en los que tardaría en desarrollar el proyecto

Proyecto Mars One


image_print

No hace mucho que se puso encima de la mesa la posibilidad de mandar un grupo de colonos al planeta rojo para iniciar una colonia terrícola en Marte. Se debatió durante algún tiempo, pero el CEO de la empresa espacial SpaceX, Elon Musk, parece haber ido aún mas lejos, pues eso colonos  ¿no necesitarían Internet?  Musk sabe que sí y pretende llevar Internet al planeta rojo.

Así lo ha revelado a Bloomberg Businessweek, explicando que necesitaría 10 billones de dólares para establecer un sistema capaz de distribuir Internet durante el transcurso del pasaje entre Marte y la Tierra. Tal como ha explicado Musk, el satélite capaz de hacer esto permitiría una conexión muchísimo más rápida sin interferir con las conexiones a la Red ya existente. Explicaba: ” La velocidad de la luz es un 40% mas rápida en el vacío que por fibra óptica”.

El empresario pretendería ir un paso por delante y establecer la conexión antes de que el primer humano alcanzase Marte. En sus propias palabras:  “Será importante para Marte contar con un sistema de comunicaciones global”[…]”Creo que es necesario que se haga, y no veo a nadie más haciéndolo”.

SpaceX es una de la empresas privadas espaciales más importante, con multiplicidad de licencias para el transporte comercial de pasajeros al espacio. Su CEO (co-fundador de PayPal también), parece estar convencido de querer establecer comunicaciones entre Marte y la Tierra, solo serían necesarios 10 billones de dólares y 5 años en los que tardaría en desarrollar el proyecto.

Desde luego, sería una buena noticia para los supuestos 705 personas preseleccionada para participar en el proyecto Mars One, que pretende mandar a los primeros cuatro colonos al planeta rojo en 2033. Si Musk llegase a realizar su ambicioso proyecto, tal vez deberían llevarse sus tabletas, móviles u ordenadores para amenizar su vida en los cubículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *