Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Marta Gutiérrez, sobre los presupuestos: “Todas las propuestas recaen sobre la ciudadanía”

La Portavoz de 'Vamos, Granada' trató temas como los presupuestos de 2016, la problemática de TG7 o el nuevo Portal de Transparencia del Ayuntamiento

Marta Gutiérrez | Foto: archivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La Portavoz de ‘Vamos, Granada’ en el Ayuntamiento de Granada, Marta Gutiérrez, atendió a los medios de comunicación en el Salón de Comisiones del Consistorio para tratar varios temas de actualidad política. Lo primero que puso sobre la mesa son los presupuestos de 2016, que aún no han sido aprobados. “Es responsabilidad del Área de Economía y todo el equipo de gobierno de resolver este asunto. Hay un agujero de 34 millones de euros y no se han atendido las peticiones ni se han planteado alternativas. El programa es desolador”, comentaba Gutiérrez.

“Todas las propuestas recaen sobre la ciudadanía y son insuficientes”, comentaba la Portavoz de ‘Vamos, Granada’ sobre propuestas como la subida del IBI, el billete de autobús o la tasa turística. Marta Gutiérrez realizó propuestas como la bajada de sueldos de los concejales a 40.000 euros brutos anuales, o atajar la situación de Inagra, el servicio de limpieza de la ciudad, en el que hay un gasto de 40 millones de euros. Marta apuntaba que “en otras ciudades se gastan la mitad”. Esta circunstancia se agrava cuando el Ayuntamiento tiene una participación de un 20% en esta empresa.

En este mismo sentido, y siguiendo con la exposición de los presupuestos, Gutiérrez comentó la necesidad de un ahorro en energía eléctrica: “Hay que reducir a la mitad con medidas de eficiencia, además de un plan de viabilidad de producción propia de energía, que se llevó a moción y fue aprobada”.

Sobre TG7, tuvo unas palabras muy breves en cuanto a pedir responsabilidades a la antigua responsable de este servicio por las denuncias de los trabajadores de la Televisión Municipal, que desde el propio equipo de gobierno han reconocido, según palabras de Marta Gutiérrez: “Estrés laboral, descontrol económico, son palabras de Ledesma, no hay ninguna caza de brujas como dice el señor Fuentes”.

Por último, tuvo palabras para el Portal de Transparencia, recientemente presentado por el Concejal de Transparencia, Sebastián Pérez: “Es caro, poco intuitivo, con una externalización en cubierta con criterios jurídicos, no se tratan las licencias de Creative Common ni las Open Data, hay mucha información que no está como por ejemplo la cuentas económicas de los grupos políticos”, comentó Gutiérrez en su exposición de fallos apreciados de este nuevo portal del Ayuntamiento de Granada, todo ello finalizando: “Y ha costado 100.000 euros el Portal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *