Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Marta Gutiérrez plantea “grandes acuerdos” en la negociación del nuevo presupuesto

"Nos encontramos un descuadre entre las previsiones de ingresos y gastos de más de 20 millones de euros", recalca la portavoz de Vamos Granada

Marta Gutiérrez en una anterior rueda de prensa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La portavoz del grupo Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha planteado la necesidad de “grandes acuerdos” con el resto de partidos y la ciudadanía para tener “un nuevo horizonte” que se pueda plasmar en el presupuesto para 2017 de una “ciudad mejor, más habitable” y “con más empleo”.

Gutiérrez ha realizado estas declaraciones en su valoración de la reunión que el equipo de gobierno municipal, del PSOE, en Granada ha mantenido con los grupos políticos de la oposición para abordar la elaboración del presupuesto y la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales.

“Actualmente nos encontramos un descuadre entre las previsiones de ingresos y gastos de más de 20 millones de euros, un remanente negativo de Tesorería de más de 40 millones de euros y una deuda de 300 millones, que son más de 1.000 euros por granadino”, ha indicado la portavoz de Vamos Granada.

Según Gutiérrez, “después de diez años de que se agotara el modelo de la especulación urbanística no se ha realizado ningún cambio en el modelo de financiación del Ayuntamiento y tampoco en el modelo productivo de ciudad” por lo que “necesitamos de grandes acuerdos para que tengamos un nuevo horizonte”.

Esos acuerdos han de ser “no ya sólo con los grupos políticos, con los grupos municipales, sino con la sociedad civil granadina que tiene que sentir que lo que aporta en común sirve para tener una ciudad mejor, más habitable” y “con más empleo”.

Así, “el Ayuntamiento tiene que abrir ese proceso de participación” en la línea de la promovida por Vamos Granada que, según ha recordado su portavoz municipal, aprobó inicialmente las ordenanzas fiscales mediante “una consulta que estableció una hoja de ruta muy clara que incluía ese proceso de participación con la sociedad civil granadina en el proceso de los presupuestos”.

Además, Gutiérrez ha incidido en que su grupo planteó como “condición ineludible” para la aprobación definitiva de las ordenanzas, que ha de realizarse en su caso antes de final de año, que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, “debía retirarse” de mantenerse la investigación judicial a la que está siendo sometido por un juzgado de Sevilla por la contratación, siendo delegado de Economía e Innovación de la Junta, de los servicios de seguimiento, control y verificación de la ejecución de los Cursos de Formación Profesional para la Economía Social, y por la que ha declarado este lunes.

“Entendemos que, en este momento, hace falta trabajar para un proyecto en común que vaya más allá de los grupos políticos”, ha concluido la portavoz de Vamos Granada.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Proyecto común, participación de la sociedad civil, cambiar el modelo productivo, Alcalde imputado que tiene que retirarse. Muchas cosas, no? Sería mejor que explicara las cosas más sencillas. Sobre todo que explicara cómo piensa cuadrar el presupuesto. Si lo deja a las asambleas lo mismo la sociedad civil los manda a todos a paseo, incluía a usted