Viernes, 20 Abril, 2018

            

Marta Gutiérrez: “Ni contemplamos el planteamiento del PP sobre la moción de censura a Cuenca”

La portavoz de Vamos Granada afirma que el alcalde debería renunciar y “dejar paso a un compañero” si continúa imputado

Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos Granada en el Ayuntamiento | Foto: Archivo GD
Sarai Bausán | @Sarai_Bausan


image_print

Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos Granada en el Ayuntamiento, ha señalado sobre las declaraciones vertidas por Sebastián Pérez sobre la posibilidad de presentar una moción de censura contra Paco Cuenca, alcalde de la ciudad, que su partido ni contempla el planteamiento del PP debido a que supondría “volver a un modelo fracasado”.
“Hemos llegado a esta situación tras 13 años de Gobierno del PP, pero no tiene sentido que Cuenca siga con ese modelo”, ha recalcado la portavoz. A pesar de ello, Marta Gutiérrez ha reclamado que, si el regidor municipal continúa con su imputación, debería renunciar y “dejar paso a un compañero”.

Para Gutiérrez, lo “peor” es que Paco Cuenca no haya dado explicaciones sobre esta investigación, un hecho que llevará consigo la negativa del grupo municipal a las medidas planteadas por el equipo de Gobierno municipal.

UN PRESUPUESTO PACTADO CON LA CIUDADANÍA

Asimismo, la portavoz de Vamos Granada ha comentado las principales líneas de acción que plantea su grupo, entre las que se encuentra exigir que se lleven a cabo unos presupuestos pactados con la ciudadanía y en los que se incluyan las medidas planteadas por los diversos partidos con representación en el Ayuntamiento pues, según ha informado Marta Gutiérrez, “las ordenanzas fiscales estaban vacías de contenido porque no incluyeron mejoras significativas”.

“Es importante saber cuánto se gasta y cuánto hay disponible, pero, sobre todo, en qué se gasta y de qué manera, por lo que hay que revisar los grandes gastos de transporte y energía, pudiéndose reducir estos últimos en hasta tres millones con un plan de eficiencia energética”, ha señalado Marta Gutiérrez.

Además, desde Vamos Granada han exigido revisar los pequeños y medianos contratos y avanzar en las cláusulas de contratación local.

MOVILIZACIÓN POR ‘DOS HOSPITALES COMPLETOS’

Marta Gutiérrez ha mostrado la firme intención de su agrupación de participar en la movilización contra la reordenación sanitaria que se llevará a cabo el próximo 15 de enero. “Invitamos a Cuenca por cuarta vez a que acompañe a la movilización. Es la única foto que no se ha hecho y es la más importante”, ha enfatizado.

Asimismo, el partido seguirá trabajando para recuperar los “trenes perdidos” bajos las premisas de volver a tener conexiones con Madrid y Barcelona de forma inmediata a través de la línea de Moreda y que el AVE llegue soterrado a Granada desde el principio y “sin parches”.

“Uno de los grandes retos que vemos que tienen que afrontar en la ciudad es la contaminación, pues nuestros niveles de contaminación están a nivel de Madrid y somos una de las cinco ciudades más contaminadas de España”, ha expresado Marta Gutiérrez.

En cuanto al proyecto del Atrio de Granada, la portavoz municipal ha comentado que se posicionan en contra porque “el Atrio de Granada es la propia ciudad”. De ese modo, desde su agrupación se reclama que se destine parte del presupuesto a los barrios patrimoniales, que “verdaderamente son los accesos a la Alhambra”. Así, se plantea la posibilidad de crear un plan de murallas para eliminar el “estado lamentable de abandono” en el que se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *