Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Marta Gutiérrez: “Lo prioritario era la asistencia de la masa social. Nos hemos llevado una sorpresa”

La portavoz de ‘Vamos, Granada’ se ha pronunciado sobre el desencuentro entre alcalde y secretario de Estado de Infraestructuras en los momentos previos a la reunión prevista para tratar las conexiones ferroviarias

Marta Gutiérrez atiende a los medios de comunicación | Foto: archivo GD
Redacción GD


image_print

La Portavoz de ‘Vamos, Granada’ en el ayuntamiento de Granada se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos anteriormente a la reunión que han mantenido el alcalde de Granada, el presidente de Diputación y el secretario de Estado de Infraestructuras en el Gobierno de España. “Se negaba la asistencia a la representación de la sociedad civil, que es lo más importante para nosotros. Todos hemos reaccionado de forma consensuada y unitaria, hemos entendido que se tenía que producir una reunión porque el secretario de Estado no se podía marchar sin dar cuentas ni explicaciones, y lo que tampoco podíamos aceptar era que designaran ellos quién representaba a la ciudad”.

Finalmente, sobre la no-asistencia de la masa social a la mencionada reunión, Gutiérrez comentó al respecto: “Se pretendía que sólo asistiera el alcalde a la reunión, entendíamos que su representación cubría todos los partidos. Lo prioritario era la asistencia de representantes la sociedad civil, Marea Amarilla, asociaciones de vecinos, sindicatos, empresarios… Es lo que pusimos por delante en todo momento, y hasta hoy creíamos que iba a ser así por lo que nos hemos llevado una sorpresa.”

SOBRE LAS CONEXIONES FERROVIARIAS

En cuanto a la problemática por la que precisamente se convocó esta reunión, la portavoz de ‘Vamos Granada’ manifestó lo siguiente: “Estaremos atentos a la convocatoria que se haga. Independiente de la respuesta del Gobierno, debe mantenerse la unidad de la mesa del Ferrocarril. Tenemos que trabajar en esa articulación interna de la provincia, levante, costa y eje transversal hacia Sevilla, que también está en suspenso, así como articular la provincia con las cercanías. El tren es el sistema de transporte más deficiente a nivel energético, económico y también más democrático a nivel social. Entendemos que la constitución de esa mesa de Ferrocarril es muy buena noticia y debemos seguir mejorando.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *