Martes, 23 de Octubre de 2018

            

Marta Gutiérrez: “El PSOE sigue imitando las políticas del PP en economía”

El grupo municipal ‘Vamos, Granada’ ha criticado la gestión económica del equipo de gobierno, así como ha solicitado una rectificación de Baldomero Oliver tras sus últimas declaraciones

Marta Gutiérrez comparece ante los medios | Foto: Archivo GD
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

Baldomero Oliver realizó este martes unas declaraciones en las que explicó que se había elaborado un borrador de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Granada, que incluye una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 4%, entre otros aspectos. Esta situación propició el rechazo del resto de grupos políticos, por lo que Oliver expresó que “si al resto de partidos les parece mal nuestra forma de gobernar, que hagan lo que tengan que hacer, hasta ponernos una moción de censura”.

Ante tales declaraciones, el grupo municipal ‘Vamos, Granada’ ha tildado de “incomprensible” dicha actitud del concejal de economía, al que además piden “una rectificación clara de lo que se dijo”, ya que “recuerda a lo mismo que decía el concejal de economía del anterior equipo de gobierno”.

La concejala del grupo municipal Marta Gutiérrez se ha mostrado “sorprendida”, pues Oliver “decía que renunciaba a su propio programa electoral para llegar a un acuerdo”, motivo que, según la edil, se debe a “que entonces no llevan propuestas que son para el interés de la mayoría”.

Asimismo, Gutiérrez ha expresado su rechazo a la moción de censura, alegando que “no debe caer en esa actitud”, por lo que insta al concejal de economía a rectificar para “no derivar en la continuidad de la política marcada por el Partido Popular”.

Según la concejala, estas declaraciones de Baldomero Oliver “se contradicen” con lo expresado por el alcalde de Granada, por lo que “hace falta poner encima de la mesa un proyecto que sea lo más amplio y colectivo posible”.

AÚN NO HAY TRABAJO SOBRE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Otro de los aspectos destacados por Gutiérrez ha sido la falta de elaboración de los Presupuestos Municipales, una actuación igual a la que “hacía el anterior concejal de economía y que deriva en la misma situación del año pasado” que ha propiciado la prorrogación del presupuesto del año anterior.

Desde ‘Vamos, Granada’ defienden una serie de premisas en las que se encuentra la “progresividad fiscal, promover la sostenibilidad de medio ambiente y la economía ciudadana”, según ha expresado la concejala, además de “no tomar como referencia el último presupuesto del PP porque no era realista, sino trabajar en uno nuevo, hacer un análisis de gastos superfluos mediante una auditoría ciudadana”.

Asimismo, se ha manifestado la importancia de iniciar ya el trabajo sobre el Presupuesto municipal, pues la situación actual en la que se encuentra el consistorio, podría propiciar que “no se garantice nada en materia de economía, si no se empieza a trabajar ya”.

PONER EN VALOR EL PATRIMONIO

Del mismo modo, Marta Gutiérrez ha criticado que “no se están poniendo en valor los recursos del Ayuntamiento, el patrimonio municipal”, por lo que “se pierde una fuente de ingresos”, según la edil.

UNA AUDITORÍA CIUDADANA

Otra de las propuestas del grupo municipal, es la creación de una auditoría ciudadana en materia de economía “para avanzar hacia la transparencia”, tal y como ha expresado la edil, mediante la que se “diga a la gente en qué se gastan los recursos, que finalmente son suyos, así como se implique a la ciudadanía para entender en qué se puede gastar el dinero o en qué se puede ahorrar”.

“QUE LA SUBIDA DEL IBI NO RECAIGA EN LA MAYORÍA”

Pese a que ‘Vamos, Granada’ mantiene su postura de rechazo hacia la subida del IBI, la concejala ha expresado que, partiendo de la premisa de que se produzca dicho aumento del impuesto, “no recaiga en la mayoría, es decir, no caiga sobre el ciudadano medio de Granada”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Sin diferencia alguna ,,,,,50 años de alternacia del ppsoe ,,, con sus dos siglas ,,pero una sola politica economica ,,rescates de bancos ,, sus electricas y petroleras saquean el pais entero ,,con los precios mas caros del mundo , en electricidad y gasolinas ,,precios que por supuesto los imponen sus politicos de turno (,,lista de los que cobran de las mismas multinacionales sin ningun aexperienxcia laboral ,,ni productividad alguna)… desde el consejo de menestros y sin ninguna oposicion de partido alguno ,,,amnistias fiscales para los mayores defraudadores …aforados ,,,etcetc

  2. Vaya, ahora resulta que no está de acuerdo con la política económica del PSOE. ¡Que novedad!. ¿Y por que lo apoya?. Que yo sepa el PSOE gobierna en el ayuntamiento de Granada con sólo ocho concejales con su apoyo. Es participe de la política del PSOE señora Gutierrez

  3. Invito a Vamos Granada a que inicie esa moción de censura, hay que recuperar la idea de que las instituciones públicas no son el coto primado de nadie. La docilidad que PSOE presentaba en el comienzo de su Alcaldía y/o golpe de estado, se esta tornando en chulería y demagogia por doquier, , creo firmemente que son Vamos Granada los únicos capaces de para esta forma de gobernar tan trasnochada .
    Los presupuestos tienen que ser transparentes y reales, porque sino vamos a pensar que poco cambio ha habido entre PP y PSOE.