Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Marta Gutiérrez critica el número de edificios públicos “en desuso en Granada”

En la mesa se han hablado sobre las infraestructuras de Granada

Vamos Granada en la plaza Mariana Pineda


image_print
Esta mañana los parlamentarios granadinos Jose Luis Serrano y Carmen Lizárraga han acompañado a Marta Gutiérrez y Luis de Haro, candidatos de Vamos, Granada en la mesa informativa situada durante hoy, domingo en la Plaza Mariana Pineda.
En torno al tema de infraestructuras, Carmen ha declarado que, “La clase política nos ha vendido que eran necesarias políticas de austeridad y así lo han llevado a cabo en la clase media y entre los más desfavorecidos, sin embargo ellos han derrochado tanto en el rescate a la banca como en infraestructuras”.
Lizárraga ha hecho referencia a el caso de la Junta de Andalucía “que ha vendido a WP Carey, gestora de fondos estadounidense, activos inmobiliarios por valor de 300 millones de euros, activos que ahora ella alquilará a la gestora en una operación llamada “sales & leaseback” en la que la Junta perderá más de 72 millones de euros”, además ha declarado que, ” ante estas operaciones de derroche y mala gestión, es necesario que se ofrezcan las infraestructuras a los ciudadanos para que sean gestionadas con eficacia y rentabilidad de todo tipo”.
Marta Gutiérrez, ha traído el tema al ámbito municipal y ha señalado que “en Granada hay cientos de edificios públicos en desuso y abandonados cuando el Ayuntamiento derrocha el dinero teniendo que alquilar espacios privados. Esto supone una pérdida para el desarrollo socioeconómico de la ciudad. Sí se alquilaran estos edificios supondría un ingreso que ayudaría a pagar la deuda de más de 300 millones de euros que el Ayuntamiento ha pospuesto hasta el 2016 sin que haya presentado ningún plan para hacerle frente “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *