Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Márquez encuentra su sitio

El centrocampista catalán acumula 880 minutos en lo que va de temporada de los 990 posibles

Javi Márquez, durante el partido ante el Eibar en Los Cármenes esta temporada | Foto: Archivo.


image_print

Javi Márquez ya es un granadinista de pro. El centrocampista catalán se ha acoplado totalmente a la disciplina nazarí. Así lo dicen sus números en el ámbito deportivo. 880 minutos acumula el rojiblanco en lo que va de temporada de los 990 posibles. Once jornadas hasta el momento, las mismas en las que el de Badalona ha sido de la partida. Sandoval encuentra en él el equilibrio perfecto de un posible 4-3-3 con trivote a un 4-2-3-1 con más libertad ofensiva.

Márquez ha encontrado su sitio con Sandoval en el banquillo. Cuando llegó la temporada pasada de la mano de Joaquín Caparrós parecía que sería imprescindible. Pero el utrerano tiró de su habitual y peculiar forma de hacer las cosas y relegó al banquillo a un hombre que él mismo había pedido fichar. Márquez no contó apenas para el técnico sevillano. Con Abel Resino entró más en el equipo, y definitivamente ha sido con Sandoval con quien ha podido instalarse en la medular nazarí. La temporada pasada sumó 1426 minutos repartidos en 25 partidos, los cuales quince fueron de titular y diez de suplente. Los números hablan por sí solos, y es que el catalán en once partidos está a poco más de seis partidos de igualar lo jugado la 2014/2015.

Rene Krhin y Rubén Pérez conforman junto con Márquez el centro del campo granadinista. Márquez suele hacer las labores de defensa y ataque, siendo el que más se suma a las jugadas de ataque, llegando desde la segunda línea, aunque aportando en defensa con físico y recuperaciones si es necesario. Es la igualdad y estabilidad de la estructura ofensiva y dinámica que plantea Sandoval. A pesar de tener un gran disparo y de haberlo demostrado en anteriores equipos, el catalán no ha tenido suerte en su periplo granadino en este aspecto. Sus remates no encuentran puerta o bien el portero desbarata sus lanzamientos. Que el mediapunta aporte en este sentido será primordial también para el ámbito goleador del equipo.

Sacrificio, lucha, trabajo o generosidad son virtudes de este centrocampista. Sin embargo, por Los Cármenes esperan mucho más, y es que en los últimos partidos Márquez no ha brillado. Se ha mostrado ausente en labores técnicas, de asistencia o de genialidad que den goles y victorias. La confianza que le ha brindado el de Humanes debe aportar suficiente valor a Márquez para ambicionar más en su estancia en la ciudad de la Alhambra y que su recuerdo quede en algo más que haber defendido la camiseta rojiblanca horizontal. No es poco esto, pero escribir tu nombre en el recuerdo requiere de un plus extra. El comienzo de la temporada disfrutando de muchos minutos parece un buen punto de partida para seguir creciendo en el Granada CF.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *