Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Marlaska defiende que “cualidades personales” como las del jefe de Policía de Navarra estén “lo más alejadas” del cuerpo

El ministro de Interior explicó que Rodríguez López presentó su dimisión antes de ser cesado

Fernando Grande-Marlaska | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que su departamento quiere que “determinadas cualidades personales” como las del jefe de la Policía Nacional de Navarra estén “lo más alejadas” del cuerpo policial, y ha aprovechado para ensalzar la profesionalidad de estos agentes.

Marlaska ha hecho referencia en el Pleno del Senado al cese del jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López, por publicar insultos contra políticos de izquierdas a través de un perfil de Twitter falso.

“Es un norte de este ministerio que determinadas cualidades personales estén lo más alejadas de la dirección y de la gestión de la Policía Nacional. Pero quiero recordar que los policías son un cuerpo altamente profesionalizado y al servicio de los ciudadanos”, ha dicho el ministro, que ha defendido que los hombres y mujeres que forman el cuerpo están “concienciados” con su trabajo y con “dar cobertura” a los ciudadanos para que ejerzan derechos y libertades.

El ministro ha respondido así a un comentario del senador del PSOE Francisco González Cabaña, que ha aplaudido el cese de Daniel Rodríguez antes de preguntar a Marlaska por el gasto en la Policía Nacional.

El responsable de Interior ha acusado al PP de haber reducido el gasto en este cuerpo policial desde 2012 y de haber reducido la plantilla en 7.048 miembros. Para los Presupuestos de 2019, ha asegurado que están estudiando la posibilidad de aprobar una tasa de reposición de puestos del 115 por ciento, es decir, que se puedan cubrir todas las vacantes que se produzcan y un 15 por ciento más.

Grande-Marlaska había explicado ya ese mismo mediodía que Rodríguez López presentó su dimisión antes de ser cesado, y ha aseverado que el Ministerio ha mantenido la misma postura desde que el PSOE está en el Gobierno y que “quizá” por ello “dio el paso antes”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.