Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Marlango se lanzan al ‘Porvenir’ en Granada

El dúo comienza la gira de presentación de su nuevo disco en la capital granadina y arrancan el ciclo de conciertos 'Los especiales de Alhambra & Cía' en el Manuel de Falla

Leonor Watling al frente del escenario


image_print

El de anoche fue un concierto especial para el dúo Marlango. Con una década de carrera ya en su memoria, Leonor Watling (voz) y Alejandro Pelayo (piano) presentaron ayer en Granada su sexto disco, ‘El Porvenir’. Regresaron los sonidos a medio camino entre el blues y el jazz, regresó la intimidad multitudinaria de Watling y el teclado adictivo de Pelayo. En un Auditorio Manuel de Falla a medio llenar, Marlango estrenó el ciclo de conciertos ‘Los especiales de Alhambra & Cía’, que también traerán a la capital a Lapido, Izal y MClan.

SUSURROS PARA TODOS

“Sed buenos con nosotros”, comenzó pidiendo al público una Leonor Watling que se dejó llevar por toda su discografía con su peculiar estilo; la madrileña tiene la habilidad de transmitir una intimidad casi real encima del escenario. Es parte de la magia de Marlango, un dúo que recupera el placer de paladear cada canción, cada palabra, cada susurro.

watlingPorque esta gira que Marlango comenzaron ayer trata de eso, de susurrar una vez más en castellano, once canciones que juegan con ritmos amables, dulces y, en ocasiones, también algo canallas. Y este puede ser el resumen de una carrera que ya lleva una década al filo de los escenarios y que en el concierto de ayer tuvo su particular homenaje. Watling y Pelayo saltaron de discos como el ya lejano ‘Autmatic Perfection’ al querido ‘Life in The Treehouse’. Pero todo dentro de una complicidad que el dúo supo transmitir y compartir con el público, y no sólo a través de las canciones.

La actuación de anoche dejó pequeñas perlas para el recuerdo, como una Leonor Watling con un ataque de risa ante las ocurrencias de Pelayo o una interpretación de la famosísima ‘Via con me’ de Paolo Conte. La cantante-actriz también se atrevió ‘a capella’ con ‘Shake the moon’, uno de los temas más logrados que el público granadino pudo escuchar ayer.

En el escenario del Falla se derritieron en la voz de Watling canciones como ‘Hold me Tight’, ‘La luna’, ‘Te vas’ o ‘Gira’. “Teníamos tantas ganas de que llegara este momento…” comentó Alejandro Pelayo, que ayer disfrutó como un niño con el piano que le habían preparado, un piano que sonó especialmente bien cuando la guitarra, la batería y el bajo enmudecieron para dejarle a solas con Watling. Fue uno de los grandes momentos de la noche: luces apagadas, foco sobre la voz y canciones como ‘Ir’ o ‘Abismo’.

UN FINAL A LA ALTURA

Marlango se reservaron para la clausura de su concierto las mejores piezas de su discografía. ‘The long fall’, ‘Lo que sueñas vuela’ y ‘Dinero’, canción esta última con la que se cerró un concierto que se hizo corto, a pesar de las casi dos horas de duración.

Con la actuación de ayer, el dúo volvió a enganchar a un público que suele recibir bastante bien al dúo. Y más en una ocasión tan especial, como el estreno de la gira que llevará a los artista a recorrer toda España.

Por sexta vez, Marlango se han lanzado al ‘Porvenir’ y el concierto de noche fue, desde luego, un buen augurio para estos artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *