Lunes, 16 enero, 2017

`Marlango´ en 6 canciones

El Porvenir abre una nueva etapa en la discografía de la banda, que cuenta ya con 6 álbumes de estudio y un recopilatorio

marlango
Con la marcha de Óscar Ybarra, `Marlango´se ha convertido en un dúo formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo


image_print

`Marlango´ es uno de esos grupos que existen en España que se mueve entre la versatilidad de su música, la magnífica composición de sus melodías y el poder de atracción que tiene su vocalista, la polifacética Leonor Watling. Una banda de recorrido que sin hacer demasiado ruido ha publicado su sexto trabajo, segundo en español, con colaboraciones como la de Enrique Bunbury, La Santa Cecilia o Fito Paez. El Provenir cuenta con once temas nuevos que la banda lleva componiendo en los últimos años y que significa un escalón más para el ahora dúo, en su sueño por construir canciones llenas de emociones sin perder el sello Marlango.

La banda estará el próximo 8 de noviembre  en Granada, en el Teatro Manuel de Falla presentando su Porvenir. Si no te has acercado al sonido `Marlango´, te dejamos una pequeña selección de algunos de sus temas para ir entrando en calor con Leonor y Alejandro. 

ENJOY THE RIDE – MARLANGO (2004)
En 2004 aparecía el primer trabajo de la banda, con canciones tan destacadas como “Madness”, la melancólica “My Love” o “Enjoy the ride”, primer sencillo de la banda.

SHAKE THE MOON  – AUTOMATIC IMPERFECTION (2006)
Manteniendo la línea de su primer álbum, Automatic Imperfection combina bases de jazz, adaptadas a sonidos muy limpios y actuales. “Shake de Moon” es un ejemplo de ello: una buena base rítmica, con la recurrente voz de Watling y una melodía pegadiza.

HOLD ME TIGHT – THE ELECTRICAL MORNING (2007)
Un buen año para la banda que editó su tercer trabajo y además sacaba un recopilatorio de sus dos primeros trabajos, Selection, que incluía algunas demos y remixes de sus temas. The Electrical Morning contaba con las colaboraciones de Miguel Bosé y de Jorge Drexler en este tema, “Hold Me Tight”.

LET THE SHY FALL – LIFE IN THE TREEHOUSE (2010)
Tres años tardaron en lanzar su siguiente trabajo, Life In The Treehouse, un disco optimista y con canciones variadas y agradables. Entre ellas este “Let The Sky Fall” una delicada canción con guitarra y la voz de Watling.

EXQUISITA – UN DÍA EXTRAORDINARIO (2012)
Primer disco en español de la banda que sigue la línea de sus anteriores trabajos. Canciones abstractas con letras abiertas y en las que destaca este “Exquisita” llena de banjos y contrabajos.

DINERO – EL PORVENIR (2014)
Para finalizar este pequeño repaso no podemos dejar pasar el single de El Porvenir. Se aleja un poco del sonido mostrado en trabajos anteriores, pero es contundente y con un estribillo pegadizo como cualquier canción pop de moda. Se le une la inconfundible voz de Enrique Bunbury, que pone un broche magnífico a un tema concreto y directo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *