Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Marlango: “El escenario es lo que le da sentido a todo”

El Manuel de Falla acoge mañana el concierto del dúo, que llega a Granada dentro de la gira `Los Especiales de Alhambra y CIA'

Portada del nuevo trabajo de Marlango


image_print

Marlango llega este sábado a Granada para presentar su último disco `El Porvenir´, un álbum que sigue la estela de sus últimos trabajos, pero mucho más animado y lleno de ritmo. El disco supone el sexto álbum de estudio de la banda, que se ha convertido en dúo tras la marcha de Óscar Ibarra, pero que ha contado con colaboraciones de lujo como Enrique Bunbury, Fito Páez o La Santa Cecilia, que participa en una magnífica versión de “Ay pena, penita, pena”.

El concierto será en el Auditorio Manuel de Falla y está enmarcado dentro del ciclo `Los Especiales de Alhambra y CIA´que recibirá en directo, además de Marlango, a bandas como M-Clan o Izal.

Granada Digital ha podido charlar antes del concierto con Leonor Waitling y Alejandro Pelayo, que presentan al público granadino su segundo trabajo en español.

Bienvenidos a Granada. ¿Cómo les trata la ciudad?

¡Hola, muy bien! La verdad es que siempre es una alegría venir aquí. Hemos tocado en la mayor parte den los escenarios de esta ciudad y sigue siendo emocionante.

Saben que aquí somos muy de jazz, un género al que siguen muy ligados. Pero hablemos de las novedades… ¿qué trae de nuevo ‘El Porvenir’? 

Quizá lo que más destacaría sería el trabajo del productor Sebastián Kris, irnos a L.A. A grabar el disco con él llevó a nuestras canciones a otro continente, en todos los sentidos.

Este es su segundo disco en español tras ‘Un día extraordinario’. ¿Han decidido ya en qué idioma se sienten más cómodos? ¿Se plantean volver al inglés?

No planteamos nada… Vamos escribiendo las canciones que necesitamos. El idioma es como un instrumento más.

Porvenir… porvenir… siempre el porvenir… Tengo la sensación de que este es uno de sus trabajos más trascendentales. ¿Es así? 

“Te llaman porvenir… Porque no llegas nunca” Es el verso de Ángel González de donde viene la canción y el título del disco. Ojalá a cada uno le cuente lo que necesita escuchar…

Imaginen que tienen que presentarle Marlango a alguien que nunca les ha escuchado. ¿Con qué canción, más allá del single, lo harían? ¿Hay algún tema de esos a los que le tienen especial cariño?

La respuesta a esa pregunta cambia cada día… Quizá la canción que cierra el disco: “Descansa en mí”

En este disco han contado con la colaboración de varios artistas, entre ellos Bunbury, ¿Qué tal ha sido trabajar con él? ¿Quedan las puertas abiertas para futuros ‘cameos’ con otros artistas? 

Enrique es generoso y tiene un talento y una forma de trabajar increíbles. Es un sueño haber grabado con él. En el disco también tenemos la suerte de contar con Fito Páez y La Santa Cecilia

Porque si tuvieran barra libre para escoger, ¿a qué músico invitarían a colaborar con Marlango? (No tiene por qué estar vivo…)

¡Frank Sinatra!

Cambiemos un poco de tercio. Con una carrera ya cimentada en cinco trabajos más este que presentan ahora, ¿cómo ven la industria musical en este momento? ¿Corren buenos tiempos para los músicos?

Corren tiempos difíciles para los músicos y para la industria de la música pero hay una cantera muy potente y el futuro es muy esperanzador.

Saben que cuando se habla de internet y cultura, suele haber dos opiniones muy polarizadas. ¿Consideran la red una amenaza para la creación cultural, una oportunidad o nada de lo anterior?

Internet no es una amenaza para la creación. La piratería es un delito.

Vamos terminando. Pasan los años, siguen los proyectos y continúan llegando los éxitos. ¿Se les ha pasado por la cabeza bajarse de los escenarios o lo suyo es like a Rolling Stone?

El escenario es lo que le da sentido a todo. ¡Seguiremos tocando mientras la gente nos quiera ver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *