Lunes, 24 Julio, 2017

            

Mark Zuckerberg y su mujer donan 25 millones para la lucha contra el ébola

La pareja considera una donación de este calibre es la "forma más rápida para ayudar al CDC y a sus expertos" para estudiar el virus

Foto: es.finance.yahoo.com


image_print

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer, Priscilla Chan, han donado 25 millones de dólares (19.750.121 euros al cambio) a la  fundación del Centro de control y prevención de enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) para ayudar a luchar contra el ébola.

Como ha explicado el propio CEO de la red social en su perfil, la pareja considera una donación de este calibre es la “forma más rápida para ayudar al CDC y a sus expertos” para estudiar el virus.

“Donaciones como esta ayudan directamente a los servicios de emergencia que están en primera línea para desarrollar su trabajo heróico. Estas personas están en el terreno montando hospitales de campaña, entrenando al personal local, identificando casos de Ébola y mucho más”, ha escrito Zuckerberg.

Según apunta el fundador de Facebook, el Ébola ha infectado a más de 8.400 personas de momento. En España, el virus ha afectado a tres personas, los dos misioneros y la auxiliar de enfermería Teresa Romero, y se mantienen en observación a 15 personas -una enfermera por haber tenido contacto con uno de los dos misioneros, que permanece asintomática, y el resto por haber tenido contacto con Romero, que tampoco presentan ningún síntoma-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *