Domingo, 26 Marzo, 2017

Mark Hamill cumple 64 años: 10 cosas que (quizá) no sabías de Luke Skywalker

32 años después de formar parte del elenco de la trilogía original de Star Wars, Hamill vuelve a la franquicia que le lanzó a la fama. Lo hará en el Episodio VII, junto a los otros dos grandes protagonistas de la saga, Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (Leia).



image_print

Mark Hamill celebra este viernes su 64 cumpleaños. El actor, conocido por su trabajo como Luke Skywalker en Star Wars, ha seguido trabajando en el mundo del cine y la televisión, pero no ha vuelto a dejar ningún papel tan inolvidable como éste.

Repasamos de la mano de Cinemablend, 10 cosas que (quizá) no sabías del actor que ha vuelto a dar vida al maestro jedi Luke Skywalker en el Star Wars: El despertar de la Fuerza.

NO ESPERABA EL ÉXITO

Al intérprete le sorprendió el éxito que tuvo Star Wars, ya que aunque creía que a la gente sí le gustaría, pensaba que los críticos no estarían de acuerdo con el proyecto: “Pensé que a la gente le gustaría porque hay elementos de películas con las que estábamos familiarizados, que añaden humor. Pero por lo general, la ciencia ficción no es divertida”.

ESTUVO DENTRO DE JABBA THE HUTT

Mientras los titiriteros que manejaban a Jabba The Hutt estaban haciendo un descanso durante el rodaje, Hamill decidió meterse dentro de la criatura para comprobar qué ocurría dentro del personaje. “Es como un gran recinto de goma. Todos los titiriteros se habían ido a comer y me preguntaba qué habría ahí”, explicó el intérprete.

LA LECHE AZUL DE STAR WARS ERA ASQUEROSA

Los fans de la saga recordarán un líquido azul que apareció en algunos episodios. Se trataba de leche azul -también conocida como lecha de bantha o leche de Tatooine- que era producida por unas criaturas conocidas como banthas. Hamill asegura que esa bebida era algo “dulce, empalagoso y asqueroso”.

FELIZ PORQUE LUKE SE UNIESE AL IMPERIO

El actor reconoció que le hubiese gustado recuperar una escena del Episodio IV: “En esa escena Luke está encantado de que Biggs se haya unido al Imperio y siente que él también tendrá la oportunidad de unirse a la Alianza Rebelde. Esto demuestra que es apolítico y que la idea de unirse al Imperio es atractiva para él”.

LUKE SKYWALKER ES MÁS IMPORTANTE QUE ÉL

Hamill está muy orgulloso de haber interpretado a un personaje como Luke Skywalker, pero también reconoce que no cree su actuación perdure a lo largo de los años ya que Luke Skywalker es más importante: “Es inmortal y yo sólo soy un actor que tiene el honor de interpretarlo”.

NO HA VUELTO A VER NINGUNA PELÍCULA DE LA SAGA

Aunque el intérprete ha reconocido que no le gusta volver a ver películas antiguas, sí que defendió lo que George Lucas hizo con las precuelas: “Pensé que las precuelas son increíbles. Si fuéramos una banda de garaje y ellos una filarmónica”.

NO CONFIRMÓ NINGÚN REGRESO AL EPISODIO VII

Hamill es conocido por ser un hombre discreto, que no desvela ninguna detalle de una información de la que se le ha pedido que guarde silencio. Cumpliendo su promesa con la productora, el actor se negó a revelar el regreso de ninguno de los actores de la saga a excepción de R2-D2.

CANTÓ ‘ONLY YOU’ CON LA VOZ DEL JOKER

Además de Luke Skywalker, el otro gran papel de Hamill es uno en el que nunca se le ve en pantalla: pone voz al Joker varias películas y series de animación. “Nunca me aburro con el Joker porque está loco. Si estás loco, eres impredecible y nunca haces nada igual. Me sorprendió lo mucho que me gustaba hacer ese papel”, afirmó el actor.

LE ATERRABA QUE LE FICHARAN COMO JOKER

Hamill no se ponía nervioso al interpretar al Joker porque estaba convencido de que no le iban a seleccionar, pero estaba equivocado. Semanas después de hacer la prueba fue elegido y entonces sí que se puso nervioso. “Un amigo me dijo que era valiente porque él no querría seguir a Jack Nicholson. Eso me causó más miedo, pero es algo motivador”.

CAMEO EN KINGSMAN

Volveremos a ver al actor en la gran pantalla en el Episodio VII, pero hace poco tuvimos la oportunidad de disfrutar del legendario actor con su breve pero impactante cameo en el arranque de Kingsman, la genial película de Matthew Vaughn basada en el cómic de Mark Millar en la que daba vida al profesor Arnold.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *