Domingo, 23 Julio, 2017

            

Maritoñi prepara el salto al mercado árabe con una torta elaborada sin manteca de cerdo

la futura venta de esta torta sin manteca de cerdo están muy avanzadas con Marruecos,

E.P


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La empresa granadina que desde el año 1945 elabora las conocidas tortas Maritoñi prepara su salto al mercado árabe con un producto elaborado sin manteca de cerdo, que podría venderse en Marruecos, o en los Emiratos Árabes, si las negociaciones con estos países, que ya se han iniciado, culminan con éxito.

Así lo ha explicado a Europa Press el gerente de la compañía, Raimundo Pérez, hijo del creador de los populares dulces, que ha indicado además que la nueva torta está casi ultimada, aunque se está trabajando actualmente en ampliar de un mes y medio a dos meses la fecha de caducidad del producto.

Según Pérez, las conversaciones para la futura venta de esta torta sin manteca de cerdo están muy avanzadas con Marruecos, más concretamente con ciudades como Tetuán o Tánger, gracias a la intermediación de la Diputación de Granada, y, aunque aún están en fase inicial las negociaciones con Emiratos, la empresa confía en que finalmente fructifiquen en ese mercado, donde estas Maritoñi “han gustado a quienes las han probado”. Asimismo, se prevé que este nuevo dulce sea también un éxito entre la comunidad islámica en Andalucía, principalmente en Granada.

Por otra parte, la compañía calcula que pondrá en marcha en pocas semanas, probablemente a finales de enero, la nueva página web que permitirá la venta online de sus productos, que ya son demandados no sólo en otras comunidades autónomas lejos de Andalucía, como Valencia o Cataluña, sino también en Alemania, Francia o Canadá.

La empresa ha trabajado durante meses para lograr disminuir los costes de transporte para atender a la demanda de productos que se hace desde otras latitudes a la planta de Granada, situada en el Polígono Tecnológico de Ogíjares (Granada).

De esta forma, Maritoñi actualizará su web y su imagen corporativa –aunque manteniendo la esencia tradicional– y ofrecerá a todo aquel que lo desee –que se espera que sea principalmente nacional– los productos que elabora, desde las tortas Maritoñi hasta su versión en chocolate, las Chocotoñis, pasando por todo tipo de bollos, tartas y pastelería artesanal.

Después de tantos años de elaboración de pastelería y bollería, Maritoñi S.L. sigue intentando diversificar su oferta e innovar, y continúa trabajando para lograr un producto light, aunque no termina de solucionar el “problema del sabor”, y ahora está estudiando cómo sustituir el azúcar, sin que la torta pierda su característico toque.

No obstante, la empresa ya ofrece un producto “artesanal” y ha ido evolucionando hacia uno más saludable, evitando los conservantes y las grasas más dañinas, consciente de que el consumidor vela ahora más por su alimentación, pero manteniendo la esencia de “un dulce especial, un regalo para el paladar”.

El padre de Raimundo Pérez, Raimundo Pérez Rodríguez, comenzó a trabajar allá por el año 1945 en un pequeño obrador, en el que la famosa torta, elaborada a base de bizcocho, cabello de ángel y arandela de mantecado, empezó su andadura. Fue entonces cuando su inventor bautizó al popular dulce con el nombre de Maritoñi, al coincidir su éxito con el nacimiento de su hija mayor, María Antonia.

 

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