Lunes, 23 Julio, 2018

            

Marina Heredia: “Actuar en Granada es una alegría, me encanta”

La cantaora granadina explica los detalles de ‘Esencias’, el espectáculo que lleva mañana al Auditorio Manuel de Falla junto con David Dorantes

La cantaora granadina Marina Heredia junto con David Dorantes | Fuente: Gabinete
Iker Baños


image_print

El auditorio Manuel de Falla de Granada acogerá mañana (20.30 horas) un nuevo capítulo del Festival ‘Músicas de Mujer’ con la actuación de la cantaora granadina Marina Heredia y el pianista lebrijano David Dorantes. Será el tercer espectáculo de este festival tras el turno de Noa y Pasión Vega con ‘Mediterráneas’, y Ainhoa Arteta y Estrella Morente con ‘¡Que suenen con alegría!’. Ambos un éxito de público y crítica.

Heredia y Dorantes llegan con una obra titulada ‘Esencias’, un espectáculo flamenco, pero “no al uso”, como explica Marina Heredia. Su voz y el piano realizan un viaje sonoro por zonas como la Baja Andalucía, el son de Cuba o las milongas de Argentina.

Pregunta (P.):¿Que se va a encontrar el público que acuda a este espectáculo?
Es un espectáculo de flamenco, pero no al uso. Normalmente el flamenco siempre está con la guitarra al lado. En esta ocasión David Dorantes –al piano– y yo nos retroalimetamos en el escenario de nuestra esencia. Hemos tenido una vida y una educación muy parecida, y sobre esa base flamenca construimos nuestro flamenco.

(P.):¿Cómo es trabajar junto a David Donantes?
Es una maravilla. David es sincero, transparente, muy creativo es un pedazo de músico y persona.

(P.):¿Qué acogida está teniendo ‘Esencias’ por parte del público?
Muy buena. Llevamos bastante actuaciones de este espectáculo. Es atemporal, no se pasa de moda y va cambiando, decimos que es elástico. Entran y salen muchas cosas. El público sale un poco conmocionado porque lleva una carga sentimental y emocional muy fuerte.

“EL ESPECTÁCULO ES ATEMPORAL, NO SE PASA DE MODA Y VA CAMBIANDO, DECIMOS QUE ES ELÁSTICO”

(P.):¿Cuál puede ser la clave de este éxito?
Yo creo que no nos dejamos nada en el camerino. Salimos y lo damos todo. Los dos somos inquietos musicalmente y siempre hay algo nuevo que ofrecer.

(P.):¿Qué supone para usted actuar en su ciudad?
Actuar en Granada es una alegría, me encanta actuar en mi tierra. Siempre me he considerado profeta en mi tierra. El público siempre me ha respetado y me ha querido mucho. Me lo paso muy bien, la verdad.

(P.):¿Qué le inspira Granada?
Presumo mucho de mi ciudad. Los músicos estamos hartos de viajar, pero todavía no he encontrado una ciudad más bonita que Granada, donde se viva mejor, haya esta calidad de vida, una gastronomía buenísima… Yo no podría vivir en otro sitio.

“SIEMPRE ME HE CONSIDERADO PROFETA EN MI TIERRA. EL PÚBLICO SIEMPRE ME HA RESPETADO Y ME HA QUERIDO MUCHO”

(P.):¿En qué momento de su carrera se encuentra?
Yo estoy en muy buen momento. La parte personal y profesional van de la mano y estoy en un momento tranquilo, con serenidad, con más madurez y eso se refleja en el escenario. Estoy a gusto con lo que hago y me siento libre de poder hacer lo que me apetece.

(P.):¿Hay algún proyecto de futuro que ya esté perfilado?
Lo más próximo es llevar a un disco este espectáculo y esta música. Y después, seguramente me pondré con mi siguiente disco; que ya es hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.