Viernes, 20 enero, 2017

Marín Peixegalego se impone al Coviran Granada

Un parcial de 20-4 antes del descanso fue determinante para el devenir del encuentro

Imagen de un momento del encuentro entre el Covirán Granada y el Marín Peixegalego | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Derrota del Coviran Granada ante Marín Peixegalego en un encuentro marcado por el parcial de 20-4 conseguido por el cuadro local entre el final del primer cuarto y el principio del segundo. Los rojiverdes lo intentaron de todas las maneras, pero no pudieron con el acierto en el triple del equipo gallego, que acabó con trece anotados. Jesús Fernández, Jordan Stone y Duane James fueron los máximos anotadores de los visitantes, con 19 puntos para el nacional y 14 para los americanos.

A pesar de que el Coviran Granada saltó a la pista de A Raña con cuatro puntos seguidos de Jordan Stone, los locales reaccionaron rápido con un parcial de 7-0. Pablo Pin tuvo que parar el partido cuando Marín se puso ocho arriba (14-6) y su equipo reaccionó con seis puntos seguidos que lo acercaron en el marcador, pero el conjunto de Javi Llorente apretó el pie del acelerador y el primer cuarto acabó con el resultado de 23-16. Jordan Stone metió la mitad de puntos de su equipo en los primeros diez minutos.

En el segundo acto, tras unos minutos en los que nadie anotó, Marín Peixegalego empezó a ver aro desde todas las distancias, mientras que el Coviran Granada no encontraba la formula en ataque. Al igual que en el primer cuarto, los rojiverdes estaban en bonus cuando apenas se llevaban cuatro minutos de acto. Un parcial de 20-4 entre el final del primer cuarto y el principio del segundo empezó a decantar la balanza del bando local. Jesús Fernández y Duane James cogieron las riendas de los visitantes en ataque para llegar al descanso con el marcador de 51-29. El cuadro azulón llegó al intermedio con un espectacular 8-13 en triples.

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros que el segundo y Marín Peixegalego impuso su ritmo bajo la dirección de Gabriel Rogers. Los locales aumentaron la diferencia con tiros relativamente cómodos, mientras que al Coviran Granada le costó un mundo anotar (acabó el tercer cuarto con un sólo triple convertido). Los gallegos alcanzaron la máxima diferencia en el marcador hasta el momento al final del tercer cuarto (70-38).

El Coviran Granada intentó jugar el último cuarto sin mirar el marcador y comenzó con un parcial de 8-3 con dos triples de John Schoof y Jesús Fernández. Los rojiverdes volvieron a ver aro desde la línea de tres puntos, algo que no hacían desde el primer acto. Jordan Stone siguió a lo suyo y firmó su mejor partido en lo que va de temporada con 14 puntos, 4 tapones y 8 rebotes. Los visitantes maquillaron tímidamente el marcador, que pasó del 70-38 que llegó a reflejar en el tercer cuarto al 81-65 tras un triple de Pablo García que completó un parcial de 11-27. Pero Marín volvió a apretar y el resultado final fue de 88-68.

La semana que viene el Coviran Granada afronta un nuevo desplazamiento, esta vez hasta Zaragoza.

Ficha técnica:

Marín Peixegalego: Green 16, Rogers 17, Ferreiro 5, Pantin 5 y Navajas 6 – Quinteto titular – Fernández 8, Sánchez 0, Oubiña 2, Adon 19 y Rey 10.

Coviran Granada: Jesús Fernández 19, John Schoof 3, Jorge Fernández 2, Duane James 14 y Pablo García 8 – quinteto titular- Jordan Stone 14, David García ‘Didi’ 4, Luis López 4 y Berni Castillo 0.

Árbitros: Martínez Prada y Vázquez García, eliminaron por faltas personales a Jordan Stone, minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LEB Plata disputado en el pabellón A Raña de Marín ante 250 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *