Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Marín entiende el “enfado” de PP-A por el impuesto de sucesiones: “Debe ser duro pelear 36 años y no lograr nada”

El portavoz de Cs en Andalucía ve "margen" para una bajada importante tras la reunión con la consejera de Hacienda

Imagen de Marín | Foto: Archivo GD
EP


image_print

El portavoz de Cs en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, ha dicho entender el “enfado” del PP-A con su formación en relación al impuesto de sucesiones y donaciones, argumentando que “debe ser duro pelear 36 años y no conseguir nada, pero una vez más se equivoca de enemigo”.

Así ha respondido Marín, a través de su cuenta personal de Twitter, a raíz de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, echara en cara a Cs a través de la misma red social que tras “dos años de pacto PSOE-Cs y cada vez más enchufados y puertas giratorias, el impuesto de sucesiones sigue ahí”.

El líder de los ‘populares’ andaluces se pronunciaba así después de que Juan Marín asegurara en una entrevista con Europa Press que ve “margen” para una “bajada muy importante” sobre el impuesto de sucesiones y donaciones tras una conversación mantenida el pasado lunes con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, con quien se reunirá en la segunda quincena de este mes para abordar este asunto.

El dirigente de la formación naranja ha defendido que la bonificación del 99 por ciento no sería justa porque “estaríamos bonificando al que hereda tres, cinco o 20 millones, cuando quienes heredan esa cantidad es justo que paguen por ello”. Si bien, ha pedido que el mínimo exento se sitúe por debajo del millón de euros y que haya una corrección de los coeficientes de la Junta.

Juan Marín ha querido dejar claro al PP-A que su formación no pretende lograr “una rebajita” de este impuesto sino “una gran reforma” del impuesto para “acabar de una vez por todas con una injusticia social y no para que un partido consiga rédito electoral”, acusando a los ‘populares’ de estar “engañando a mucha gente” en relación a este gravamen.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Discriminacion y atraco durante años ,,,a los andaluces ,,en comparacion con las otras comunidades donde no existe o esta tan subvencionado que no pagan un duro ,,,de comun acuerdo siempre por el ppsoe y slos politicosos de turno y resto de partidos ,,responsables y complices en su imposicion al pueblo andaluz que saquean ..sin oponerse ninguno y permitiendo discriminacion y atracos “”supuestamente legales “”,,ningun partido ,,sindicato ni politicoso alguno se ha opuesto jamas a estas estafas y granujadas ..

  2. compinches y sucios socios del saqueo del pueblo andaluz ,,,,, por la delincuencia organizada de politicosos ys us delincuencia organizada … ninguno se opone a esta tremenda discriminacion y todos son complices directos de la estafa ..

  3. Junto al ppsoe ,,,han “”blindado de comun acuerdo ,, las amnistias fiscales de los mayores defraudadores “” en eso si que estan todos estos elementos de acuerdo para su imposicion y aprobacion ,,con el dinero de los contribuyentes por supuesto..