Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Marín defiende que “Ciudadanos está levantando las alfombras de Andalucía”

El líder andaluz de la formación naranja asegura que su partido es el "garante de la limpieza de corrupción y regeneración democrática en las instituciones"

Imagen de la entrevista de Marin en Onda Cero | E.P.


image_print

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha defendido este lunes que su partido “está levantando las alfombras en Andalucía”.

Así lo ha indicado el portavoz de la formación naranja en declaraciones al programa ‘Aquí en la onda’ de Onda Cero, donde en esa línea ha lanzado la reflexión, “¿Alguien se imaginaba a Susana Díaz votando a favor de una comisión de investigación?”, según ha informado el partido en un comunicado.

Ante esta reflexión, Marín ha continuado señalando que “la señora Cifuentes, por ejemplo, no lo ha hecho en Madrid”, y, sin embargo, “aquí lo ha tenido que hacer por la exigencia de Ciudadanos, que se ha convertido en el garante de la limpieza de corrupción y regeneración democrática en las instituciones”, ha recalcado el portavoz.

Marín ha reconocido que “hay muchos que no entienden esta nueva forma de hacer política. Somos el enemigo de todo el mundo, pero con nosotros es fácil dialogar. El problema es que ni PP ni PSOE, que ha gobernado siempre mediante decretos y con el ordeno y mando, están acostumbrados a dialogar”, ha incidido.

En esta misma línea, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que los andaluces “están empezando a ver que más que una muleta en la Junta o en Ayuntamientos para estos partidos, somos un bastón en el cogote de aquellos que no se quieren mover”.

“¿Quién podría pensar que el PSOE votaría a favor de bajar los impuestos por la exigencia de Ciudadanos? ¿Cuántas veces lo han prometido y llevado en su programa hasta ahora?”, se ha preguntado el propio líder de la formación naranja, quien ha lamentado “la actitud de confrontación del PP con Ciudadanos” motivada porque “muchos votantes ‘populares’ están viendo que somos garantes de que aquellos que generan empleo en Andalucía, que son las empresas y los autónomos, se están viendo respaldados por nosotros, como así nos llega desde las principales organizaciones empresariales”.

Marín ha recordado que los sondeos electorales daban una mayor representación parlamentaria a Ciudadanos en caso de nuevas elecciones, “pero dimos un paso al frente y pusimos por encima los intereses de los andaluces sin nada a cambio, algo que nadie ha hecho hasta ahora. Cuando tomamos una decisión no miramos a las urnas, sino a las personas”.

El portavoz de esta formación ha sido preguntado por el crecimiento de Ciudadanos a nivel nacional de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, a lo que Marín ha respondido que “se debe al hecho de que su formación aporta una serie de cuestiones que los españoles se lo estaban planteando desde hace mucho tiempo, como la reforma de la Constitución o de la Educación, una división real y efectiva de poderes, o la reforma de la financiación de las comunidades autónomas”.

En esta misma línea, ha añadido que “en cualquier punto de España decimos lo mismo, aun a riesgo de que nos vaya mal y no nos voten, como es el caso del País Vasco o Navarra. Eso el PSOE a nivel nacional, por ejemplo, no lo ha hecho. No se puede decir una cosa en Andalucía y otra en Madrid”, ha recordado.

“Tenemos al líder mejor valorado de este país, Albert Rivera. Un liderazgo que no tienen ni PP ni PSOE, y que seguro que lo están echando en falta. Y desde Andalucía vamos a luchar hasta el minuto 93 de la prórroga para llevarlo a La Moncloa el 20 de diciembre”, ha finalizado Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *