Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Marifrán Carazo ve necesario “un gran pacto por el empleo” en Andalucía

La vicesecretaria general del Partido Popular en Granada apunta que "el Plan de Choque para el Empleo es un refrito insuficiente"

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La secretaria general del Partido Popular en Granada, Marifrán Carazo, ve necesario “un gran pacto por el empleo” en Andalucía, ante la situación de paro en la región y en la provincia. La responsable del PP ha hecho esta declaración en una comparecencia en la que también ha criticado la ausencia de impacto efectivo de las medidas puestas en marcha por la administración autonómica con el Plan de Choque para el Empleo.

En ese sentido, Carazo, que presentó la contestación al escrito remitido por el PP provincial al Consejo de Gobierno andaluz sobre este asunto, ha apuntado que la influencia de este Plan, iniciado en el verano del año 2012, ha sido “insuficiente” y lo ha calificado de “refrito” para justificar la inclusión de medidas que “no tienen que ver con el empleo, pero que son competencia del PSOE”. 

En este caso, la responsable popular se ha referido a asuntos como la rehabilitación de viviendas o la reforestación, que, según Carazo, fueron introducidos en el Plan de Choque y vinculados al empleo con un razonamiento que la secretaria general del PP en Granada ve como “una gran mentira”.

En general, desde la perspectiva de Marifrán Carazo, el Plan de Choque para el Empleo “representa un absoluto fracaso”, tanto a nivel regional como local. Entre otras cosas, en el plano provincial, “porque solo ha llegado a 71 municipios de Granada y apenas ha generado 739 contratos desde el mes de julio del 2012, muchos de los cuales han sido por días”.

Ante esta cifra, Carazo ha querido recalcar que los 739 puestos generados suponen un porcentaje del 0,7% de los parados de la provincia y ha insistido en que “el gobierno bipartito es incapaz de resolver el problema del desempleo”. En ese sentido, ha llamado a la Junta a “reconocer errores” y ha concluido invitando a los responsables de la institución autonómica a “revisarlo absolutamente todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *