Martes, 17 Octubre, 2017

            

Mariano Rajoy defiende a Juana Rivas: “Hay que ponerse en su lugar”

"A las personas conviene atenderlas, a las personas conviene comprenderlas y luego está todo lo demás...", ha afirmado el presidente del Gobierno

Mariano Rajoy, durante un mitin en Granada | Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este viernes, 28 de julio, a Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que permanece en paradero desconocido con sus hijos después de que un Juzgado ordenara el pasado miércoles la entrega de los dos niños al padre, que vive en Italia y que fue condenado en 2009 por maltratarla. “Hay que ponerse en el lugar de esta madre”, ha afirmado.

“Hay que ser consciente de lo que le ha ocurrido: un matrimonio, ha tenido que irse a Italia, ha tenido que volver, ha sido dos veces agredida, su marido ha sido condenado por los tribunales… A las personas conviene atenderlas, a las personas conviene comprenderlas y luego está todo lo demás”, ha asegurado a preguntas de los periodistas tras su intervención en La Moncloa para hacer balance del curso político antes de las vacaciones de verano y tras la reunión del Consejo de Ministros.

Anteriormente, se ha referido al Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se ratifica este viernes en el Parlamento, que se quiere “extender a CC.AA. y agentes sociales”. “Quiero agradecer la disposición de todos los grupos políticos a la hora de acordar los términos de este pacto que les ofrecí en la sesión de investidura”, ha afirmado.

“Este acuerdo supone también un mensaje y un compromiso de todos hacia las mujeres que hoy pueden estar sufriendo una situación de maltrato –ha añadido–. Es una forma de decirles que no están solas, que nos seguimos preocupando por ellas y que pueden y deben romper esta situación con la seguridad y la certeza de que la sociedad española las acompaña, las respalda y las apoya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *