Jueves, 18 Enero, 2018

            

Mariano Marín Patón, nuevo director gerente del Servicio Andaluz de Salud

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Mariano Marín Patón
Gabinete


image_print

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Mariano Marín Patón director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Nacido en 1961 en Torrevieja (Alicante), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y pediatra especialista en Cardiología Pediátrica y experto universitario en Urgencias Pediátricas. Desde diciembre 2016 ocupaba la Dirección Gerencia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, cargo al que accedió tras ejercer como subdirector. En este mismo centro desempeñó su labor como pediatra y coordinador de Hospitalización Pediátrica de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría entre 2011 y 2016.

Con una amplia trayectoria en gestión pública, el nuevo gerente ha sido subdirector de Personal del SAS (2010); coordinador de la Consejería de Salud (2008-2009); viceconsejero de Justicia y Administración Pública (2006-2008); director general de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios (2005-2006); director de Acreditación de Centros en la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (2002-2005); subdirector gerente del Complejo Hospitalario de Jaén (2002), y director de Procesos Asistenciales en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (2000-2002). Entre 1992 y 2000, Mariano Marín desarrolló su carrera profesional como pediatra en el Complejo Hospitalario de Jaén, donde formó parte de diversas comisiones de calidad.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. De nuevo nos quedamos en la superficie. Este señor entre 1992 y 2000, estoy convencido que fue un magnifico pediatra. Pero, ¿cuál era su curriculum en gestión por aquel entonces, cuando fue designado para el primer cargo de responsabilidad?
    Seguimos designando de manera partidista, no a los mejores o más preparados, sino a los dóciles, obedientes y afines al interés partidista del político de turno.
    Es una pena no rectificar y empezar de una vez por todas a nombrar a técnicos de reputado prestigio, independientes y expertos en el ámbito público que proceda.

    • Un comentario totalmente desafortunado y producto de la más abosuluta ausencia de datos. Infórmese y después opine. Trayectoria profesional y personal impecable. Formación vía MIR con currículum muy defendible. Producción científica prolija. A su cargo y de su gestión salieron ” productos” que ha beneficiado a los ciudadanos como la Consulta en Acto Unico, el diseño de la Alta Resolución, el Programa de Acreditación de Calidad que se está exportando a muchos países de Europa y América; la Adminsitracion Electrónica en la Junta de Andalucía ( con todos sus defectos posteriores)…. Maestro de Residentes…. y podríamos seguir. De hecho, alguien tendrá que decir…¡Por fin!

      • Esos productod que usted ensalza tienen un nulo valor sanitario como bien sabe. La política sanitaria del sas no es un dogma

        • Creo que tiene una visión reduccionista. Mire otros hospitales. Pregunte en la Sierra de Segura o en Andujar, o en Montilla o en Puente Genil, y verá qué valor sanitario tiene la Alta Resolución. Critique lo que no funcione, pero no niegue lo que sirve….
          Salvo que le la crítica por la crítica tenga un efecto paralelo que responda a otros intereses

          • Realmente puede afirmar que la alta resolución funciona?
            Realmente piensa que la gestion de la sanidad esta siendo buena?
            Quién tiene intereses paralelos?

      • Y no ha respondido usted a mi pregunta. Era este señor un experto gestor en sanidad cuando fue designado para su primer cargo?